Sucesos

Un adolescente de 15 años mata a tres personas en un tiroteo en un colegio de Estados Unidos

Otras seis personas resultaron heridas, incluyendo un profesor, en una escuela secundaria de Michigan

Policía de Florida en la escena de un crimen, en una imagen de archivo.
Policía de Florida en la escena de un crimen, en una imagen de archivo.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE

Un joven de 15 años de segundo año abrió fuego en su escuela secundaria de Michigan el martes, matando a tres estudiantes e hiriendo a otras seis personas, incluyendo a un profesor, dijeron las autoridades.

El subsheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del agresor para el ataque en el instituto de Oxford, en el municipio de Oxford, una comunidad de unos 22.000 habitantes a unos 48 kilómetros al norte de Detroit.

Los agentes respondieron alrededor de las 12:55 p.m. a una avalancha de llamadas al 911 sobre un tirador activo en la escuela, dijo McCabe. Las autoridades detuvieron al sospechoso en la escuela y recuperaron una pistola semiautomática y varios cargadores.

“Los ayudantes del sheriff se enfrentaron a él, tenía el arma encima y se lo llevaron bajo custodia”, dijo McCabe, añadiendo que el sospechoso no estaba herido cuando fue puesto bajo custodia y se negó a decir cómo consiguió el arma en la escuela.

Las autoridades no dieron a conocer inmediatamente los nombres del sospechoso o de las víctimas.

Tim Throne, el superintendente de las Escuelas Comunitarias de Oxford, dijo que aún no sabía los nombres de las víctimas ni si se había contactado con sus familias

“Estoy conmocionado. Es devastador”, dijo el conmocionado superintendente a los periodistas.

Tras el ataque, la escuela se cerró con llave y algunos niños se refugiaron en aulas cerradas mientras los agentes registraban las instalaciones. Más tarde fueron llevados a una tienda de comestibles Meijer cercana para ser recogidos por sus padres.

McCabe dijo que los investigadores estarían buscando en las redes sociales cualquier evidencia de un posible motivo.

Robin Redding, padre de un alumno del 12º grado, dijo a The Associated Press que había habido rumores de problemas en la escuela.

“Hoy no estaba en la escuela. Acaba de decir que ‘mamá no me siento cómoda’. Ninguno de los chicos con los que vamos a la escuela va a ir hoy’”.