Marítimo

Aislado en Guantánamo un importante buque de la Armada de Estados Unidos por un brote de coronavirus

Según comunica la flota, toda la tripulación estaba “inmunizada y vacunada al 100% contra la covid-19″

La Marina estadounidense fue el primer servicio expuesto a brotes a gran escala al principio de la pandemia
La Marina estadounidense fue el primer servicio expuesto a brotes a gran escala al principio de la pandemialarazonAP

El buque de combate litoral de clase Freedom USS Milwaukee de la Armada de Estados Unidos permanecerá aislado en la base naval de la bahía de Guantánamo, en Cuba, después de que varios marineros dieran positivo en covid-19, según informó el viernes el país.

El USS Milwaukee partió desde Mayport, Florida, el pasado 14 de diciembre. Según relató la Cuarta Flota de Estados Unidos que opera en el Caribe y Sudamérica, toda la tripulación estaba “inmunizada contra el coronavirus al 100%”. Su llegada a la zona de Guantánamo fue el pasado 20 de diciembre.

Todos los marineros contagiados están aislados a bordo de la nave y no contactan con otros miembros de la tripulación. “La variante de covid-19 específica aún no se ha determinado y se están siguiendo todas las pautas de los CDC para incluir el rastreo de contactos y los protocolos de prueba”, confirmó la flota.

La Marina de Estados Unidos fue el primer servicio expuesto a brotes a gran escala al principio de la pandemia, cuando un brote a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt provocó una infección generalizada de la tripulación. Este brote se produce cuando la variante Ómicron se ha convertido en la cepa predominante en Estados Unidos, representando más del 70% de los casos nuevos en el país.