Twitter

Elon Musk se vuelve loco: reta a Putin a un duelo y se burla de Netflix y del colectivo LGTB

Las redes se han dividido entre los que le aplauden y los que le acusan de falsa sensibilidad con el conflicto en Ucrania

Elon Musk en una visita a uno de sus factorías cerca de Berlín
Elon Musk en una visita a uno de sus factorías cerca de BerlínPOOL NewREUTERS

Desde que Rusia invadió Ucrania, el magnate Elon Musk ha volcado parte de su tiempo a publicar en redes sociales temas para demostrar su posición en el conflicto, aunque su actividad se ha vuelto tan frenética y desordenada, que parece haberse vuelto loco. A dos imágenes compartidas que los internautas están comentando en redes sociales, se ha atrevido incluso a desafiar a Vladimir Putin a un duelo: “Lo que está en juego es Ucrania”.

Musk, durante este tiempo con un característico cohete como avatar comenzó a publicar ayer una extraña imagen que ha dado tiempo a todo tipo de teorías. En ella y en un evidente tono de burla hacia el colectivo LGTB, muestra a un rostro portando la bandera de Ucrania bajo el fondo con las banderas del orgullo y un mensaje: “Apoyo lo actual”.

Con solo una hora de diferencia, Musk volvió a compartir contenido, muy alejado de los contenidos aeroespaciales a los que nos tiene acostumbrados. Ha sido cuando muestra una imagen de Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar para la serie de Netflix, “Narcos”. En el texto que acompaña al tuit, se muestra claramente una burla a la política de diversidad de la compañía de streaming: “Netflix espera el final de la guerra para hacer una película en la que un ucraniano negro se enamora de un soldado ruso transexual”.

La imagen ha sumado casi 700.000 me gusta, pero también cientos de críticas: “Hacer bromas sobre la crisis de Ucrania en una situación así es insensible y absolutamente inapropiado”, tildando otros a Musk de “desagradable”. Es muy conocido el humor negro que se gasta el dueño de Tesla y Space X y sus inapropiados contenidos en redes sociales. La campaña contra Netflix comenzó cuando la plataforma confesó que Musk fue una de las inspiraciones del personaje de Peter Isherwell en la película original de Netflix “No mires arriba”.

En el largometraje dirigido por Adam McKay y nominado a cuatro categorías en los premios Oscar 2022, Peter es un poderoso hombre de negocios, director general de una empresa de tecnología, a quien irónicamente no le importa que el meteorito se acerque a la Tierra. Sin embargo, con su fortuna logra alejarse del fin del mundo.

Para finalizar, pero no menos impactante, ha compartido una declaración de intenciones. “Por la presente, desafío a Владимир Путин(el nombre de Vladimir Putin en ruso) a un combate individual”, escribió hace solo unas horas, asegurando que el el combate “lo que está en juego es Ucrania”.

Seguía en ruso preguntándole a la cuenta oficial del Kremlin si estaba de acuerdo con la pelea. En el siguiente aseguraba que “sería un honor” si Putin aceptaba el reto y que todo lo dicho va “absolutamente en serio”: