Guerra
Juegos Militares: así prepara Rusia a sus mejores perros
Los canes participarán en distintas pruebas para tratar de ganar en este certamen internacional
La guerra es el peor escenario para solucionar un conflicto. La decisión de Vladimir Putin, presidente de Rusia, de invadir Ucrania consiguió ahora hace más de un mes escandalizar a la mayoría de la población mundial hasta el punto de volcarse militar y humanitariamente con el país atacado.
Gracias a ello el territorio presidido por Volodimir Zelenski ha conseguido resistir ferozmente a la ofensiva rusa e, incluso, recuperar algunas partes conquistadas por el país vecino. Muchos eventos han sido cancelados tras el inicio de la contienda donde distintos organismos también han expulsado a Rusia aunque otros resisten pese a la coyuntura.
Uno de los acontecimientos más peculiares que existen en la actualidad son los Juegos Militares. Durante nueve días 260 equipos de 45 países distintos competirán en Armenia en la octava edición de estos para buscar a los mejores militares en varios campos donde destaca la categoría de perro y militar.
Así, pese a la guerra en Rusia ya ha empezado la búsqueda de los mejores perros para este concurso que tratara de elegir al mejor binomio perro-militar. Desde hace días en distintos puntos del país se ha iniciado la campaña “Amigo fiel” que trata de conseguir los mejores ejemplares de canes para llevarse la victoria. En 2021, por ejemplo, el país compitió en los mismos juegos contra, Vietnam, Bielorrusia, Uzbekistán y Argelia que también tratan de conseguir los perros ganadores.
Aunque Rusia suele llamar a estos Juegos como Olimpiadas para tratar de dotarlos con mayor reputación estos no cuentan con deportes. En ellos se expone técnicas militares para demostrar el poderío compitiendo entre países para buscar al mejor en cada ámbito, algo que los perros son una excepcionalidad.
Para los expertos estos juegos son una demostración de fuerza a los países del entorno donde con la muestra de distintos aparatos innovadores se pueden llegar a disuadir intereses de países cercanos. Los perros también son instruidos para asistir a un conflicto bélico así como distintos ámbitos de la vida de las personas cuya instrucción puede ser realmente dura.
Desde que el perro comenzó a acompañar a los humanos prehistóricos en las cacerías de animales salvajes este no ha perdido el status de compañero. En la actualidad, incluso, el can cuenta con múltiples aplicaciones en las vidas humanas que van más allá de la compañía como puede ser sirviendo en la policía o haciendo de perro guía para los invidentes.
Instrucción
La guerra no es una excepcionalidad y en Rusia se toman muy en serio todo lo que rodea el conflicto bélico junto a la publicidad de sus armas. La gran unidad de infantería de la Región Militar Oriental ya prepara estos juegos tratando de encontrar el mejor can que otorgue la primera posición a Rusia.
En ella se realizan todo tipo de pruebas donde pastores alemanes, caucásicos y de Europa del este junto a sus guías empiezan a entrenar muy duro. En las practicas se realizan todo tipo de preparaciones como el biatlón canino individual, de relevos, el servicio de protección a humanos o el tiro de precisión con uso de fusiles y línea de obstáculos.
Gracias a barreras, escaleras, línea de distintos obstáculos, zanjas o trincheras, agua y balancín de madera se diseñan distintos circuitos que ayuden a entrenar al can para lo que podría ser una situación real de guerra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar