Dramas

Escriben el contacto familiar en el cuerpo de sus hijos por si los padres mueren en la guerra de Ucrania

Oleksandra Makoviy dejó grabado en la espalda de su hija el nombre de los padres y el teléfono

El cuerpo de un niño con datos de la familia escritos en la espalda
El cuerpo de un niño con datos de la familia escritos en la espaldaTwitterTwitter

Varias informaciones que llegan desde Ucrania ponen de relieve el miedo y la magnitud del drama familiar que están enfrentando muchos residentes en medio de la guerra. Tanta es la incertidumbre que muchas madres madres ucranianas están escribiendo el nombre de sus hijos y una lista de contactos familiares en los cuerpos de los niños para que, en caso de que los padres mueran en conflicto armado, y sus hijos sobrevivan, éstos puedan ser llevados con el resto de la familia.

Varias fotos difundidas en las redes sociales muestran partes del cuerpo de los menores con direcciones postales y números de teléfono de los familiares por si los niños se pierden. De esta manera se quiere asegurar que los menores no queden solos y abandonados en situaciones de caos y enfrentamientos armados.

Durante la guerra, al menos 165 niños han muerto en Ucrania según la información facilitada por el gobierno de Zelenski. Además, más de 250 niños han resultado heridos como resultado de la “agresión armada por parte de Rusia”. “Estos datos no son finales y hay trabajo en marcha para establecerlos en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados”, ha apuntado. “En particular, en la ciudad de Mariúpol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernígov y Lugansk”, ha explicado.

En este sentido, ha desvelado que la región con mayor número de niños víctimas del conflicto es Donetsk, seguida por Kiev. Por otra parte, la Fiscalía ha reseñado que “869 instituciones educativas resultaron dañadas por bombardeos y ataques con artillería, de las cuales 83 han quedado completamente destruidas”.