Invasión

Soldados rusos izan la bandera roja, con la hoz y el martillo, en señal de “victoria”

Canales de Telegran difunden las imágenes que se sitúan en Kherson, tomada por Moscú, aunque la escena se ha repetido en varios lugares

Según vídeos difundidos a través de canales de Telegram, los soldados rusos habrían izado la antigua bandera de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), de la que formaba parte Ucrania, en señal de “victoria” sobre las tropas de Kiev.

El vídeo que ilustra esta noticia, que no ha sido denunciado como fake, correspondería a la ciudad de Kherson, tomada por los “soviéticos” en los primeros días de abril. Es algo así como decirles a los ucranianos: volveréis a nuestro redil.

El Primer Canal de Rusia presentó el pasado día 20 un segmento elogioso que comenzó: “El 9 de mayo se acerca rápidamente, y la bandera roja bajo la cual el fascismo fue aplastado en el siglo XX ondea nuevamente sobre el Callejón de la Gloria de Kherson. Es un símbolo de la gran hazaña del pueblo soviético, que los residentes locales vuelven a recordar con un sentimiento especial”.

Este viernes, los comunistas rusos expresaron su apoyo a la ofensiva lanzada por elpresidente Putin en Ucrania, en una ceremonia por el 152 aniversario del nacimiento de Lenin.

Unas 200 personas se reunieron por la mañana cerca de las murallas del Kremlin, enarbolando retratos del dirigente comunista y banderas rojas con la hoz y el martillo.

“Los anglosajones vinieron (a Ucrania) para luchar, para dominar el planeta”, dijo el primer secretario del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov