Polémica
El Ejército de Estados Unidos despide a 27 negacionistas de su Fuerza Aérea por no ponerse la vacuna contra el coronavirus
El pasado domingo, Estados Unidos alcanzó las 800.000 muertes relacionadas con la enfermedad de la covid-19
Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos informaron el lunes de que 27 miembros del servicio habían sido dados de baja por negarse a recibir la vacuna contra la COVID-19, las primeras tropas en servicio activo que se cree que han sido retiradas por rechazar la vacuna.
El Pentágono hizo obligatoria la vacuna para todos los miembros del servicio en agosto y la gran mayoría de las tropas en servicio activo han recibido al menos una dosis.
Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea, dijo que a las tropas se les dio la oportunidad de explicar por qué se habían negado a vacunarse, pero a ninguno de ellos se le concedieron exenciones.
Alrededor del 97% del personal de las Fuerzas Aéreas está vacunado contra el virus, una cifra muy superior a la de la población general de Estados Unidos. Las Fuerzas Aéreas y Espaciales cuentan con unos 326.000 efectivos en servicio activo.
En total, 79 militares uniformados de los distintos servicios han muerto a causa del coronavirus.
El domingo, Estados Unidos alcanzó las 800.000 muertes relacionadas con el coronavirus, según un recuento de Reuters, mientras el país se prepara para un posible aumento de las infecciones debido al mayor tiempo que se pasa en el interior con el clima más frío y la variante Omicron del virus, altamente transmisible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar