EE UU

Trump señala que la “estupidez” de Biden traerá la Tercera Guerra Mundial

El republicano habló durante un mitin en Nevada de una escalada “como nunca antes vista” en caso de no lograr un acuerdo de paz en el Este de Europa

El expresidente Donald Trump habla durante un mitin en Arizona
El expresidente Donald Trump habla durante un mitin en ArizonaMatt YorkAgencia AP

La escalada de la guerra en Ucrania se encuentra bajo la mirada de todo Occidente tras las amenazas nucleares del mandatario ruso Vladimir Putin como respuesta a las últimas derrotas y el avance ucraniano en las zonas ocupadas. Una situación de la que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, también es consciente.

El republicano habló durante un mitin en Nevada sobre una posible Tercera Guerra Mundial, de una guerra “como nunca antes vista” en caso de no lograr un acuerdo de paz en el Este de Europa. Trump utilizó la escalada de la guerra para volver a azotar contundentemente al presidente de EE UU, Joe Biden.

En esta ocasión, el magnate lo calificó de “estúpido”. “Debemos exigir la negociación inmediata de un fin pacífico a la guerra en Ucrania, o terminaremos con la Tercera Guerra Mundial”, ha alertado el republicano. Asevera que “todo se debe” a “gente estúpida” que “no entiende nada”, en alusión a las acciones y posiciones del jefe de la Administración estadounidense.

Trump volvió a atacar al presidente demócrata después de tildarlo de “enemigo del Estado” y de situarlo como una amenaza para la democracia. Según el expresidente, por culpa de líderes como Biden “no quedará nada de nuestro planeta”, alertaba sobre una Tercera Guerra Mundial.

Este temor a la posibilidad de la que habla el exmandatario estadounidense se debe a que “nunca hemos tenido ese tipo de armas ni la capacidad destructiva de estas armas modernas”. Agregaba en el programa de radio ‘Cats at Night’ que “todas las cosas horribles que ocurrieron en Ucrania, parece que van a pasar en China con Taiwán”.