Sucesos

Trágico accidente después de la caída de una grúa tras incendiarse en Nueva York

El suceso dejó al menos seis personas heridas y al lugar acudieron la policía y los bomberos

La caída de una grúa de construcción que colgaba 45 pisos por encima de la calle en Nueva York provocó un suceso terrible en el que seis personas resultaron heridas. El suceso tuvo lugar cuando un operador de la máquina estaba trabajando y estalló un incendio en el compartimento del motor.

Con el incendio, el trabajador trató de apagar las llamas con un extintor de incendios,, pero tuvo que huir para salvar su vida cuando se extendió el fuego, pero no fue suficiente. La parte superior de la enorme grúa luego se derrumbó, golpeando un edificio al otro lado de la calle. "Todo lo que escuché fue un fuerte estruendo", decía el trabajador de la construcción.

Entre los heridos incluyeron a dos bomberos, uno hospitalizado con dolores en el pecho y otras cuatro personas que fueron golpeadas por la caída de escombros. “El humo era negro azabache y el fuego ardía”, explicaba. “No parecía que estuviera muriendo. Yo estaba como, '¡Oh Dios!' Dije: 'Olvídate de esto, vámonos".

"Podría haber sido peor", explicó el alcalde de Nueva York

Las redes ardieron tras el suceso, criticando lo sucedido. “Bienvenidos a Nueva York”, tuiteó la testigo Heidi Elmore , junto con un video de la respuesta del FDNY. “La grúa al lado de mi hotel se está incendiando y colapsando, así que tuvimos que evacuar”. Otro usuario de Twitter estallido de fuego "sonó como un rayo o una explosión".

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, tuvo que declarar y explicó que “Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos la suerte de que este no era un momento ocupado del día”. “También somos afortunados de que los socorristas respondieron de esa manera e hicieron la evaluación correcta de cómo abordar el incendio y la crisis que se nos presentaron y encontraron”, dijo Adams.

La policía de Nueva York, por su parte, explicó que "se utilizaron rutas alternativas". “Solo un recordatorio de los increíbles desafíos que enfrentan los hombres y mujeres que reconstruyen nuestra ciudad”, dijo. “Es solo un recordatorio de los peligros que tantas personas están dispuestas a atravesar y nosotros somos los beneficiarios, nosotros los ciudadanos de este gran estado y ciudad”.