EE UU

Trump presenta una contrademanda por difamación contra la escritora E. Jean Carroll

Las declaraciones tuvieron lugar un día después de que un jurado determinara que el exmandatario era responsable de abuso sexual, pero no de violación

Trump presenta una contrademanda por difamación contra la escritora E. Jean Carroll
Trump presenta una contrademanda por difamación contra la escritora E. Jean CarrollLa Razón

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este martes una contrademanda por difamación contra la escritora Elisabeth Jean Carroll, un mes después de que un jurado lo declarara responsable de abuso sexual y difamación por negar las acusaciones en su contra.

Trump alega que la escritora le difamó cuando le acusó de violación durante unas declaraciones en una aparición en la cadena de televisión CNN, justo un día después de que un jurado determinara que el exmandatario era responsable de abuso sexual, pero no de violación, y concedió a Carroll una indemnización de 5 millones de dólares (4,6 millones de euros).

La contrademanda sostiene que Carroll hizo "estas declaraciones falsas con verdadera malicia y mala voluntad, con la intención de dañar y atacar de manera significativa y con rencor". Así, indica que Trump "ha sido objeto de un daño significativo a su reputación, lo que ha su vez ha producido una cantidad desmesurada de daños sufridos como resultado", recoge el periódico The Hill.

Los abogados de Trump han argumentado que los comentarios de Carroll en CNN se hicieron en múltiples plataformas para asegurarse de que llegaran a una gran audiencia. La escritora dijo "sí lo hizo" en respuesta a una pregunta de una entrevista en la que se le pedía su opinión sobre el fallo del jurado.

"La entrevista fue en televisión, redes sociales y múltiples sitios web de Internet, con la intención de transmitir y hacer circular estas declaraciones difamatorias entre una parte importante del público", ha denunciado el equipo legal de Trump.

La abogada de Carroll, Robbie Kaplan, ha señalado que esta demanda de Trump "no es más que su último esfuerzo por retrasar la rendición de cuentas por la que un jurado ya ha determinado que él difamó a Carroll. Pero le guste o no, esa rendición de cuentas llegará muy pronto", informa el citado diario.