Defensa

El poderoso sistema antiaéreo de Arabia Saudí que puede detener a cualquier enemigo

Biho II está desarrollado y diseñado por la empresa de Corea del Sur Hanwha Defense, y el país árabe acordó su producción

representación del sistema Biho II
representación del sistema Biho IIfacebook

Las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí firmaron un acuerdo para la producción local del Biho 2, un vehículo blindado que ya ha completado las pruebas de campo. Este sistema de defensa antiaérea está desarrollado y diseñado por la empresa de Corea del Sur Hanwha Defense.

En diciembre de 2018, varios medios árabes informaron que se presentó un modelo a escala del sistema Biho II, basado en el chasis de rudas 8x8 del blindado Tigon, vehículo de combate AS-21, pero más ligero. Puede equiparse con cañones antiaéreos de 30 mm o 40 mm y misiles antiaéreos.

En febrero de 2021, se anunció que la Sciencia Technology de Arabia Saudita se asoció con la empresa surcoreana para producir conjuntamente nuevos sistemas de defensa aérea (ADS) K30 Biho II. En línea con la visión hacia “un fructífero 2030″, el plan pionero de Arabia Saudí para diversificar su economía y alejarse de los hidrocarburos, el país se ha comprometido a localizar el 50%, según medios locales.

El sistema antiaéreo es capaz de disparar munición de ráfaga en el aire, causando la fragmentación de cualquier misil lanzado. El vehículo tiene una tripulación de tres personas, incluido un conductor, un artillero y un comandante.

Arabia Saudí anunció una inversión de más de 20 mil millones de dólares en la industria militar, una gran parte de la cual se destinará a I+D. El Biho II incluye un motor Diesel de seis cilindros turboalimentado junto con una transmisión automática controlada electrónicamente. También cuenta con un radar de detección de objetivos pequeños, que tiene un alcance de 15 kilómetros, un radar de vigilancia montado en el techo, el cual posee un alcance máximo de 35 kilómetros.