Europa

Austria expulsa a dos diplomáticos rusos por espionaje

Ambos diplomáticos deberán abandonar el país antes del 19 de marzo

Austria es junto a Irlanda el único país de la UE que no pertenece a la OTAN
Austria es junto a Irlanda el único país de la UE que no pertenece a la OTANLa Razón

El Gobierno de Austria ha decidido expulsar a dos diplomáticos de la Embajada rusa por supuesto espionaje, según ha informado este miércoles el servicio de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La cartera de Exteriores ha declarado a ambos 'persona non grata' al considerar que "han adoptado posturas que son incompatibles con su estatus diplomático", una fórmula utilizada para referirse a supuestas prácticas de espionaje.

Ambos deberán salir del país en el plazo de una semana, antes del 19 de marzo, informa el diario austriaco 'Der Kurier'.

No es la primera vez que Austria expulsa a diplomáticos rusos, pues se trata de una práctica frecuente en los últimos años en represalia por la invasión de Ucrania. De hecho Moscú ha responsabilizado a Viena del "deterioro de las relaciones".

La Embajada de Rusia en Viena ha lanzado una publicación en su canal de Telegram en la que señala estar "indignada" por la decisión adoptada por el Gobierno austriaco, que ha decidido expulsar a dos diplomáticos "sin presentar ninguna prueba".

"Se trata de una acción de las autoridades austriacas puramente políticamente motivada, que rechazamos categóricamente. No hay duda de que Moscú responderá con decisión", ha advertido la delegación diplomática rusa en Viena.