Brasil

Bolsonaro a Bachelet: “Si no fuera por Pinochet, que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre, Chile sería una Cuba”

El presidente de Brasil acusa a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de seguir los pasos de Macron por sus declaraciones sobre los incendios en la Amazonía

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro/Reuters
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro/Reuterslarazon

El presidente de Brasil acusa a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de seguir los pasos de Macron por sus declaraciones sobre los incendios en la Amazonía

Nuevo exabrupto del presidente de Brasil, en esta ocasión contra una alta ejecutiva de la ONU. Jair Bolsonaro ha lanzado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una durísima crítica tras acusarla de defender a “vagabundos”.

“Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, dijo Bolsonaro en respuesta a declaraciones de la expresidenta chilena, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.

de "entrometerse"en los asuntos internos del país, "siguiendo la línea"del presidente francés, Emmanuel Macron, por sus declaraciones sobre los incendios en la Amazonía.

"Michelle Bachelet, (Alta) Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, siguiendo la línea de Macron, se entromete en los asuntos internos y en la soberanía brasileña (y) carga contra Brasil en la agenda de Derechos Humanos (de bandidos), atacando a nuestros valientes policías y militares", ha dicho Bolsonaro en Twitter.

El inquilino del Palacio de Planalto ha reaccionado así a las declaraciones que la ex presidenta chilena ha hecho este miércoles desde Ginebra para hacer balance de su primer año en el cargo. Bachelet ha repasado las principales amenazas globales a los Derechos Humanos y, entre ellas, ha citado los incendios en la Amazonía.

Bolsonaro ya protagonizó un enfrentamiento similar con Macron, llegando a lanzar ataques personales contra el presidente francés. El líder ultraderechista se ha negado a aceptar los 20 millones de dólares que ha ofrecido el G7 para ayudar a sofocar las llamas en la selva tropical hasta que el mandatario europeo se disculpe por lo que su homólogo brasileño considera comentarios injerencistas.