Represión en Venezuela

Cientos de venezolanos exigen en Madrid el revocatorio

La marcha ha estado encabezada por representantes de asociaciones venezolanas y responsables del PP, Ciudadanos y PSOE

Participantes en la manifestación celebrada hoy en Madrid entre la Plaza de España y Ópera.
Participantes en la manifestación celebrada hoy en Madrid entre la Plaza de España y Ópera.larazon

Varios cientos de personas convocadas por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España, han marchado hoy por el centro de Madrid para exigir la celebración de un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro y la liberación de los presos políticos.

Quinientos manifestantes, según cifras dadas por la Policía Nacional y citadas por Efe, recorrieron ayer el centro de Madrid para exigir la celebración de un referéndum revocatorio que aparte del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro, así como para reclamar la liberación de los presos políticos del régimen, como el líder opositor Leopoldo López.

La protesta, que fue convocada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en España, contó con la presencia de representantes de PP, PSOE y Ciudadanos, que recorrieron junto a los participantes el trayecto entre la Plaza de España y la Plaza de Isabel II. Eva María Sánchez, portavoz de Plataforma Ayuda a Venezuela, manifestó a Europa Press cómo se ha tratado de que no hubiese «partidos políticos ni personas representando cierta ideología». Simplemente se ha querido que hubiese «un montón de gente en la calle, como ocurrió en Caracas», aclaró Eva María Sánchez, haciendo referencia a la «Gran toma de Caracas», la multitudinaria manifestación pacífica que reunió –según sus organizadores– a cerca de un millón de personas por las calles de la capital venezolana.

La concentración de Madrid ha constituido la última en toda una lista de concentraciones que han recorrido la Península, dejando patente su apoyo a la oposición venezolana: el sábado, fueron 500 personas las que se reunieron en Tenerife y las Palmas de Gran Canaria, y 200 las que hicieron lo propio en Barcelona.