Incidente

Una colisión entre dos barcos de carga en el Mar del Norte deja un fallecido

Las operaciones de rescate continúan en curso, con buzos explorando el lecho marino en busca de sobrevivientes

FILE - The freighter "Verity" is seen off Kiel in Germany, Oct. 5, 2014. German authorities say two cargo ships have collided in the North Sea off the German coast and one vessel apparently sank. One sailor died and four are missing. Germany’s Central Command for Maritime Emergencies said the ships, Polesie and Verity, collided early on Tuesday, Oct. 24, 2023 about 22 kilometers, about 14 miles, southwest of the island of Helgoland. (Dietmar Hasenpusch/dpa via AP)
Germany Ship CollisionASSOCIATED PRESSAgencia AP

En la costa del Mar del Norte, dos buques de carga, el Verity con bandera británica y el Polesie de bandera bahameña, colisionaron, resultando en la pérdida de una vida y dejando a cuatro personas desaparecidas. El Verity, que transportaba una carga de acero desde la ciudad alemana de Bremen hacia Immingham en Lincolnshire, se hundió después de la colisión, aunque se logró rescatar a dos de los siete miembros de su tripulación. Las operaciones de rescate continúan en curso, con buzos explorando el lecho marino en busca de sobrevivientes.

El Polesie, que había partido de Hamburgo en su viaje hacia La Coruña, España, tenía a bordo a 22 tripulantes, quienes afortunadamente resultaron ilesos en la colisión. El incidente ocurrió frente a la costa de Heligoland, un archipiélago alemán, y provocó una respuesta inmediata de los equipos de rescate. Varias unidades, incluyendo cruceros de rescate marítimo alemán, un helicóptero de la marina alemana y una embarcación de la policía acuática, fueron movilizados para ayudar en la búsqueda y rescate.

Además, el crucero Iona de P&O, que se encontraba en la zona, se sumó a los esfuerzos de búsqueda y rescate. Los pasajeros a bordo del Iona fueron informados de su participación en estas operaciones de emergencia. Según la compañía, el crucero cumplió con sus obligaciones de acuerdo con el derecho internacional y moral.

El Ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, agradeció a los valientes equipos de rescate y confirmó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para rescatar a las personas desaparecidas. Hasta el momento, la causa de la colisión aún no ha sido esclarecida, y las autoridades continuarán investigando este trágico suceso que ha conmocionado la costa del Mar del Norte.