EE UU
Corey Comperatore, el «ferviente» seguidor de Trump que murió en el mitin protegiendo a su familia
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, lamenta la muerte del bombero en el tiroteo y ordena que las banderas ondeen a media asta en todo el estado
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, compartió este domingo la identidad de la que es, de momento, la única víctima mortal del atentado que a punto estuvo de acabar en la tarde del sábado con la vida del expresidente Donald Trump. Su nombre es Corey Comperatore. Era bombero y padre de dos hijas, y Shapiro ordenó que las banderas ondearan a media asta en su honor en todo el estado. «Corey era una niña padre. Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba a su comunidad. Sobre todo, Corey amaba a su familia», declaró, cargado de solemnidad, el gobernador demócrata.
La esposa de Comperatore pidió a Shapiro que compartiera «que Corey murió como un héroe, que Corey se lanzó sobre su familia para protegerlos anoche, en este mitin», según explicó el gobernador en rueda de prensa. «Corey era un ferviente partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar allí anoche con él en la comunidad», detalló en rueda de prensa Shapiro, que reconoció no haber hablado hasta ese momento con Trump, pero sí con el presidente Joe Biden, quien quiso saber si disponía de «todos los recursos necesarios».
Si bien compartió la identidad de Comperatore, Shapiro evitó hacer comentarios sobre el estado en el que se encuentran otros dos heridos en el tiroteo. Una campaña de GoFundMe para las familias de las víctimas, verificada por la plataforma de recaudación de fondos, había recaudado más de 2 millones de dólares el domingo por la tarde, más del doble de su objetivo inicial. Según el sitio web, se habían recibido más de 28.000 donaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar