MENÚ
lunes 22 julio 2019
03:07
Actualizado

Daesh confirma que ha perdido a uno de sus jefes operativos en Túnez

El terrorista se suicidó tras ser acorralado por las fuerzas de seguridad.

  • El Gobierno de Túnez confirmó que el terrorista era el cerebro del doble atentado suicida perpetrado la semana pasada en la capital.
    El Gobierno de Túnez confirmó que el terrorista era el cerebro del doble atentado suicida perpetrado la semana pasada en la capital.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2019. 17:25h

Comentada
J.M.Zuloaga 4/7/2019

Daesh ha confirmado que el individuo que se suicidó ante la presencia de las Fuerzas de Seguridad tunecinas, que pretendían detenerle al ser el organizador de los dos últimos atentados cometidos en este país, pertenece a la banda yihadista.

En un comunicado divulgado a través de agencia Amaq, afirman que dicho individuo (Aimen Smiri) era “un luchador del Estado Islámico, que detonó su cinturón explosivo ante los elementos de la seguridad tunecina en las cercanías de la capital tunecina”.

El Gobierno de Túnez confirmó que el terrorista era el cerebro del doble atentado suicida perpetrado la semana pasada en la capital. Se suicidó en la localidad de Ettadhamen-Mnihla, en el extrarradio de Túnez, después de haber sido localizado por las fuerzas de seguridad.

Daesh-Estado Islámico

Smiri fue localizado horas después de que el Ministerio de Interior publicara una petición de colaboración ciudadana con el fin de dar con el terrorista.

Las autoridades confirmaron que habían sido localizados explosivos enterrados en el patio de una mezquita, probablemente destinados a futuros atentados.

Últimas noticias