MENÚ
domingo 18 agosto 2019
02:36
Actualizado

Daesh convierte a Dios en un "guerrero" más dentro de sus filas

Bagdhadi prosigue la campaña de mistificación de sus combatientes.

  • Portada del último número de "Al Naba"
    Portada del último número de "Al Naba"

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 04:09h

Comentada
J.M.Zuloaga 19/7/2019

“Dios Todopoderoso se compromete a ser un guerrero” y “el Estado Islámico está en todas partes”. Las frases corresponden a artículos incluidos en el último número de “Al Naba”, de Daesh, en el que continúa el adoctrinamiento de los combatientes mediante la misitificación de la jihad y que son invencibles.

A lo largo de las páginas, que distribuyen a través de las redes sociales, se narran con detalle los últimos atentados terroristas en distintas partes del mundo, donde la organización criminal tiene alguna influencia y asentamiento, en especial en Afganistán (Khorasan). La lucha contra los talibanes es feroz en tanto representan a su rival en el jihadismo global, Al Qaeda.

Los de Abu Bark Bagdhadi llegan a asegurar que sus enemigos están apoyados por los rusos (por el material que les han confiscado) y hacen alarde del uso de francotiradores, como el que aparece en la imagen.

Daesh convierte a Dios en un "guerrero" más dentro de sus filas

“Los incrédulos de Dios, los talibanes apóstatas han perdido la mayoría de sus posiciones (...) seguirán arrepintiéndose y serán juzgador por Dios”, aseguran.

Daesh enumera una serie de “principios” que demostrarían que sus combatientes tienen la razón y el apoyo de Dios: “son los testigos y la recompensa; los testigos del destino; testigos del derecho de Dios; la mano de la luz; saben que Dios los ha aceptado”.

En la misma revista critica al movimiento terrorista Hamas por sus vínculos con Irán y a otros grupos vinculados a Al Qaeda, además de los talibanes.

Y todo esto ocurre en pleno siglo XXI.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs