MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

Daesh publica fotos de un ataque en Nigeria con sus “misiles” rudimentarios

En una imagen, aparece un carro de combate que habrían neutralizado.

  • El objetivo de hacerse con nuevo material bélico es “lograr el mal entre los enemigos de Dios”
    El objetivo de hacerse con nuevo material bélico es “lograr el mal entre los enemigos de Dios”

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2019. 21:31h

Comentada
J.M.Zuloaga 14/7/2019

La banda terrorista Daesh, dentro de su campaña para infundir terror y practicar la “guerra psicológica” contra sus enemigos, trata de aparentar que cada día tiene un arsenal más importante; y que, como publicó recientemente, pronto tendrá misiles (para los que solicita técnicos en la materia), artillería y carros de combate (tanques).

Precisamente, esta tarde, a través de sus redes sociales, ha difundido un amplio reportaje de casi veinte fotografías de un supuesto ataque a la localidad nigeriana de Marti. En las imágenes, se puede observar, desde la reunión de la preparación del golpe de mano, hasta diversos momentos del combate y, finalmente, instantáneas del material que han logrado arrebatar al “enemigo”.

Entre estas fotos, como la que se publica en esta web, figura la de un tanque que supuestamente habrían logrado neutralizar, pero que, dentro de la estrategia de golpes de mano, ataques rápidos y retiradas antes de que lleguen refuerzos del enemigo, resulta poco práctico.

El objetivo de hacerse con nuevo material bélico es, según decían en un reciente documento, “lograr el mal entre los enemigos de Dios. Y aterrorizándolos para que sigan sufriendo”. Publicaban entonces la fotografía de una especie de lanzacohetes rudimentarios, que habrían sido utilizados en el ataque a Marti (ya que se inserta una instantánea de dichos artefactos).

“A los musulmanes y sus descendientes, Dios les ordenó que prepararan todo el poder para aterrorizar a sus enemigos. Y evitar que nos dañen”, afirmaban.

Últimas noticias