Reino Unido

Un detenido tras empotrar su coche contra Downing Street

Un hombre blanco, aparentemente de mediana edad, con camiseta clara ha sido arrestado por "daños criminales" y "conducción peligrosa"

April 19, 2022, London, England, United Kingdom: A police officer stands outside 10 Downing Street as UK Prime Minister Boris Johnson faces parliament for misleading MPs on party gate. (Foto de ARCHIVO) 19/04/2022
R.Unido.- Un coche se estrella contra las puertas de acceso a Downing StreetEuropa Press/Contacto/Tayfun SalEuropa Press

Un hombre ha sido detenido por Scotland Yard por “daños criminales” y “conducción peligrosa” tras colisionar el coche que conducía contra la verja que cierra el acceso a Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico en Londres. De momento, no había más detalles sobre la identidad del individuo, pero la televisión mostró una foto del sospechoso esposado y escoltado por agentes. Se trata de un hombre blanco, aparentemente de mediana edad, que vestía una camiseta clara.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana, el vehículo chocó, sin provocar heridos, sobre las 16:20 hora local contra la valla de Downing Street, la calle donde se ubican las residencias del primer ministro y el ministro de Economía, en los números 10 y 11, entre otros edificios gubernamentales. La cadena BBC difundió imágenes del coche, un utilitario blanco, en el momento en que cruza la calle circulando a poca velocidad, que todavía se reduce más antes de impactar contra la verja. Las Fuerzas de Seguridad registraron el maletero del vehículo, pero, finalmente, la Policía ha descartado que se trate de un ataque terrorista.

Si la velocidad hubiera sido distinta podría haber ocasionado una masacre ya que a esas horas el centro del Londres está plagado de turistas y de trabajadores que salen de las oficinas.

En el momento del choque, el primer ministro Rishi Sunak estaba en el Número 10. Pero salió a los pocos minutos por una reunión previamente programada. Decenas de curiosos se agolpan tras el cordón policial que se estableció en torno a Downing Street, aunque por la tarde del jueves el ambiente en general era tranquilo y todo apuntaba que la situación de seguridad está controlada.

La verja de Downing Street está cerrada al público no autorizado y custodiada por policías armados, que realizan controles de seguridad de tipo aeroportuario a quienes tienen permiso para entrar.

En marzo de 2017 se produjo un ataque terrorista frente al Palacio de Westminster en Londres, sede del Parlamento británico. Khalid Masood, un británico de 52 años, condujo un automóvil contra peatones en la acera a lo largo del lado sur de Westminster Bridge y Bridge Street, hiriendo a más de 50 personas, cuatro de ellas fatalmente. Luego estrelló el automóvil contra la cerca perimetral de los terrenos del palacio y corrió hacia New Palace Yard, donde apuñaló fatalmente a un oficial de policía desarmado. Luego, un policía armado le disparó y murió en el lugar.