Venezuela
El presidente venezolano ataca en la red
- MANIFESTACIONES EN LA PLAZA BOLÍVAR
Los chavistas anunciaron que ayer iba a haber manifestaciones en contra de la llegada de Falipe González a Venezuela. El partido oficialista señaló que los candidatos del PSUV a diputados en las próximas legislativas junto a diversos movimientos sociales, se reunirán en la Plaza Bolívar de los 335 municipios que forman Venezuela. Según Jorge Rodríguez, dirigente y alcalde chavista, había que «repudiar la presencia de Felipe González en Venezuela y decirle que Venezuela se respeta».
- MADURO TUITEÓ TODA LA TARDE
El presidente venezolano, aquejado de una gripe y una otitis, ocupó la jornada de ayer en tuitear en contra de la visita de Felipe González. Desde primera hora, Maduro usó los hasthags #FelipeFueradeAquí y #VenezuelaSeRespeta y no dudó en acusarlo de ser cómplice de desahucios y asesinatos. También Maduro indicó que «La Patria está en Batalla contra el entreguismo, de una derecha maltrecha y decadente, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros».
- MEDIOS TRADICIONALES Y MEMES
El aparato de propaganda chavista quedó ayer de manifiesto con los miles de memes criticando al mandatario español. También se aprovechó para hacer homenajes al fallecido Hugo Chávez con citas sobre la patria. Los medios tradicionales bombardearon a los espectadores con una biografía de González basada en la corrupción y en todo lo que el ex presidente gana ahora con su consultora.