Coronavirus

El presidente de Finlandia, confinado tras el positivo de la ministra de Exteriores noruega

En dicho encuentro también estuvo presente el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto

Finlandia acumula más de 464.000 contagios desde el inicio de la pandemia y 1.894 decesos
Finlandia acumula más de 464.000 contagios desde el inicio de la pandemia y 1.894 decesosDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha confirmado este jueves su periodo de confinamiento después de conocer el positivo en covid-19 de la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, con la cual mantuvo una reunión este miércoles.

“La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, con el que me reuní ayer, ha informado de una infección por coronavirus. Por esa razón, como medida de precaución, permaneceré en austoaislamiento y el momento trabajaré de forma remota”, ha explicado el mandatario a través de un comunicado de la Oficina de la Presidencia. Entre los asistentes a dicho encuentro, también estuvo el ministro de Exteriores finlandés, Pekka Haavisto, quien, sin embargo, no se ha aislado pues ya ha superado la enfermedad una vez dio positivo el pasado mes de diciembre.

Finlandia acumula más de 464.000 contagios desde el inicio de la pandemia y 1.894 decesos. Por otra parte, Noruega suma más de 690.000 infecciones y 1.439 muertes a causa del virus. El 74,42% de la población en Finlandia ya está vacunada, y un poco menos, el 73,73% de la población noruega, ya se ha inmunizado.