América

Embajada

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia “de inmediato”

El Departamento de Estado norteamericano recomienda no viajar al país

El presidente de EE.UU. Joe Biden
El presidente de EE.UU. Joe BidenAlex BrandonAgencia AP

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia “de inmediato” mientras haya vuelos disponibles. El Departamento de Estado norteamericano recomienda no viajar al país.

“Se recomienda abstenerse de viajar a Rusia debido a las continuas tensiones en la frontera con Ucrania , posible acoso a ciudadanos estadounidenses , capacidad limitada de la Embajada de EE. UU. para ayudar a ciudadanos estadounidenses en Rusia , la pandemia de coronavirus y restricciones de entrada relacionadas, terrorismo , acoso por parte de miembros de los servicios de seguridad rusos , así como la aplicación arbitraria de las leyes locales2, dice la nota oficial.

Varios países han aprobado la prohibición de volar sobre su espacio aéreo a aviones rusos, con el objetivo de “aislar a Rusia”. Asimismo, el Departamento de Estado recomienda no viajar “al Cáucaso del Norte, incluidas Chechenia y la región de Elbrus, debido al terrorismo, los secuestros y el riesgo de disturbios civiles y a Crimea debido al intento de Rusia de ocupar el territorio ucraniano y las violaciones de los derechos por parte de las autoridades de ocupación”.