Internacional

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia “de inmediato”

El Departamento de Estado norteamericano recomienda no viajar al país

El presidente de EE.UU. Joe Biden
El presidente de EE.UU. Joe Biden FOTO: Alex Brandon AP

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Rusia “de inmediato” mientras haya vuelos disponibles. El Departamento de Estado norteamericano recomienda no viajar al país.

“Se recomienda abstenerse de viajar a Rusia debido a las continuas tensiones en la frontera con Ucrania , posible acoso a ciudadanos estadounidenses , capacidad limitada de la Embajada de EE. UU. para ayudar a ciudadanos estadounidenses en Rusia , la pandemia de coronavirus y restricciones de entrada relacionadas, terrorismo , acoso por parte de miembros de los servicios de seguridad rusos , así como la aplicación arbitraria de las leyes locales2, dice la nota oficial.

Varios países han aprobado la prohibición de volar sobre su espacio aéreo a aviones rusos, con el objetivo de “aislar a Rusia”. Asimismo, el Departamento de Estado recomienda no viajar “al Cáucaso del Norte, incluidas Chechenia y la región de Elbrus, debido al terrorismo, los secuestros y el riesgo de disturbios civiles y a Crimea debido al intento de Rusia de ocupar el territorio ucraniano y las violaciones de los derechos por parte de las autoridades de ocupación”.