Internacional

Invasión

Johnson alerta de una “fatiga de guerra” entre Ucrania y Rusia

El primer ministro británico ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de “seguir cometiendo atrocidades espantosas”

Boris Johnson
Boris JohnsonDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado a Ucrania que su gobierno estará de su parte “a largo plazo” frente a la “fatiga de guerra” que está comenzando a aparecer en torno al conflicto en el país, según ha hecho saber durante una nueva visita a Kyiv tras la recomendación de la UE, con condiciones, a favor de la adhesión ucraniana al bloque europeo.

“Nos preocupa que está comenzando a asentarse un poco de cansancio en torno a Ucrania, pero tenemos que entender que esta gente está sufriendo terriblemente en el este de su país”, ha manifestado en comentarios recogidos por Sky News, a su regreso de Ucrania.

El primer ministro británico ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de “seguir cometiendo atrocidades espantosas” y ha avisado de que “los rusos están avanzando, centímetro a centímetro” en el frente de Donbás.

Sin embargo, el primer ministro británico, como ayer manifestó el Estado Mayor del país, ha asegurado que "los rusos siguen sufriendo enormes bajas, se están quedando sin mucho de su armamento más sofisticado y sus armas de posición están empezando a agotarse muy severamente".

“Tenemos que enviar el mensaje a los ucranianos y al mundo sobre la fuerza con la que estamos respaldando a este país, y cuán importante es que tengan éxito”, ha concluido.