Reino Unido

Al menos dos muertos en un triple tiroteo en Londres

Un hombre de 30 años permanece en estado crítico en el hospital. Un testigo aseguró haber visto a varios hombres con pasamontañas

Policías forenses investigan una casa en el barrio londinense de Ilford
Policías forenses investigan una casa en el barrio londinense de IlfordBBC

Scotland Yard recibió información sobre una pelea y disparos en Henley Road, Ilford, en Londres, poco después de la medianoche del martes. Dos hombres, de 23 y 30 años, murieron en el lugar y un hombre de 30 años permanece en estado crítico en el hospital.

Un residente local dijo que llamó al 999 durante la “conmoción” y describió haber visto a varios hombres con pasamontañas. La Policía municipal informó que estaban en curso “investigaciones urgentes para rastrear a varios sospechosos”, pero no se han realizado arrestos. Un automóvil relacionado con el tiroteo se recuperó cerca de Ronnie Lane, agregó la fuerza.

Las familias de los fallecidos han sido informadas y están siendo apoyadas por oficiales especialmente capacitados. La familia del hombre de 30 años en el hospital también estaba siendo apoyada por oficiales.

Oficiales de la policía local fueron vistos trabajando en una casa en la calle en lo que es el homicidio número 86 en la capital este año. De estos, 47 fueron apuñalamientos y ocho involucraron un arma de fuego, según muestran los datos recopilados por la BBC.

El hombre que dijo que había llamado al 999, que no quiso ser identificado, también aseguró a la BBC que le había dado los primeros auxilios a uno de los hombres atacados, que todavía tenía una bala alojada en el abdomen, mientras esperaban una ambulancia.

Shamima Ahmed, que vive en la calle desde hace dos años, aseguró a la BBC: “Escuché gritos al principio. No me molesté mucho porque sucede todos los días por aquí”. “Luego empeoró y pude ver a la Policía corriendo. Toda la zona había sido acordonada”, agregó.

Raz, un taxista que no quiso dar su apellido, lamentó que “no era seguro andar por la zona” de noche. “Cuando conduzco por la noche pasando por los cajeros automáticos, veo que roban a la gente”, agregó. “La policía necesita mejorar su actuación”.

Las personas que viven y trabajan en el barrio expresaron su consternación y consternación por un tiroteo que tuvo lugar en una zona residencial. Varios negocios dijeron que estaban acostumbrados a los problemas de drogas y violencia, pero temían que esto ahora se había intensificado para incluir el uso de armas.

Las personas que viven en Henley Road aseguraban que inicialmente pensaron que los disparos eran fuegos artificiales, ya que muchos lugareños habían estado celebrando Diwali. Todavía hay un gran cordón policial alrededor de Henley Road mientras los equipos forenses trabajan fuera de la propiedad.

Hablando en la escena, el inspector Dave Holgate dijo que sus pensamientos estaban con las familias que siguieron el “acto de violencia espantoso” y pidió testigos. “Entendemos que la comunidad se sorprenderá con razón por este horrible incidente, y compartimos sus preocupaciones. “Sin embargo, puedo asegurar que mis dedicados colegas están trabajando al ritmo para recolectar evidencia e identificar a los sospechosos”.

Jas Athwal, líder del Consejo de Redbridge, pidió una mayor presencia policial en la zona. Criticó que su número había sido “recortado en los sucesivos gobiernos” e insistió en que “tenemos que asegurarnos de traer a la policía aquí”. “Le hice esa petición al nuevo comisionado de la Policía Metropolitana la semana pasada y está de acuerdo en que necesitamos más policías”, dijo.

“Creo que a veces estas cosas se acumulan con el tiempo y ahí es donde se necesita a la Policía para detener esa acumulación con el tiempo y creo que si pudiéramos lograrlo, estaríamos en un lugar mejor”, agregó.