Guerra

Dos francotiradores ucranianos matan "a 22 rusos en una sola noche" gracias a una potente arma de Ucrania

Los soldados de Kyiv lograron neutralizar la amenaza rusa gracias a su excepcional puntería

Ucrania.- Al menos dos muertos tras nuevos ataques rusos sobre varias localidades ucranianas
Los francotiradores solo pudieron neutralizar la amenaza rusa gracias a la tecnología de imágenes térmicasEuropa Press

Los combates entre ucranianos y rusos siguen sin cesar desde que comenzara la invasión rusa, aprobada por Vladimir Putin, hace casi dos años. Cada día, que civiles o soldados mueren debido a la violencia de los ataques que tiene lugar, y múltiples ciudades son utilizadas como campo de batalla, especialmente en el Donbás. Anoche, por ejemplo, dos francotiradores de Ucrania consiguieron matar a un total de veintidós soldados de Rusia mientras defendían una posición en la asediada región de Donetsk.

Según anunció la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) en su canal de Telegram, los ocupantes fueron eliminados "uno por uno por la excepcional puntería de los soldados de Kyiv, que dispararon contra sus enemigos desde una distancia de 700 metros".

Explican que los francotiradores estaban equipados con rifles Haenel HLR 338 de fabricación alemana, cuyo envío fue entregado a Ucrania en diciembre después de meses de campaña por parte de funcionarios de Kyiv.

Los francotiradores solo pudieron neutralizar la amenaza rusa gracias a la tecnología de imágenes térmicas diseñada y producida por una empresa ucraniana, Archer, que ha proporcionado a las fuerzas armadas de Ucrania una gran cantidad de miras, telémetros, miras y otras tecnologías de imágenes altamente efectivas.

En el marco de la guerra, Ucrania ha denunciado "otro ataque terrorista" por parte de Rusia y dice que Moscú busca causar "terror diario a los civiles". "Cinco personas han muerto y al menos 40 han resultado heridas a consecuencia del ataque con misiles de esta mañana contra Ucrania", ha dicho el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha especificado que hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas en Járkov (noreste), donde hay además 30 heridos. "Los ocupantes han alcanzado dos edificios residenciales", ha lamentado Klimenko.