Suecia

Hallado un artefacto explosivo frente a la Embajada de Israel en Estocolmo

"No nos dejaremos intimidar por el terrorismo", asegura el embajador israelí en Suecia

Agentes de policías israelíes frente a la Embajada israelí en Estocolmo
Sweden IsraelASSOCIATED PRESSAgencia AP

El escuadrón nacional antiexplosivos de Suecia fue llamado ayer por la Embajada de Israel en Estocolmo, después de que se encontrara cerca un presunto artefacto explosivo, supuestamente una granada de mano.

Según un informe de la emisora de televisión ​​TV4, poco después de las tres de la tarde se escuchó una explosión cuando la Policía destruyó el objeto con una explosión controlada.

"Hoy hemos sido objeto de un intento de ataque contra la embajada de Israel en Estocolmo y sus empleados", escribió en X el embajador de Israel, Ziv Nevo Kulman. "Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta. No nos dejaremos intimidar por el terrorismo".

Las fuentes dijeron al diario "Expressen" que el objeto era una granada de mano y fue arrojada hacia la valla de la embajada. La Policía recibió los primeros informes poco después de las 13:00 horas. "El objeto fue encontrado fuera de la propiedad de la embajada, pero cerca", dijo la portavoz de la Policía, Rebecca Landberg, a la agencia de noticias TT. Landberg no confirmó la naturaleza del objeto, diciendo que la Policía quería ocultar "ciertos detalles de la investigación".

Las fuerzas de seguridad sueca han iniciado una investigación sobre "intento de destrucción agravada que pone en peligro al público" y "amenazas ilegales".