Tribus
La historia de la tribu de Indonesia donde todos tienen los ojos azules: esta es la razón de su peculiar caso
Los habitantes de este grupo étnico padecen el llamado síndrome de Waardenburg, una rara afección cuyos efectos tienen que ver con cambios de pigmentación o sordera
Las diferentes tribus que todavía habitan en el mundo permanecen dentro de los bosques, desiertos o selvas y en cada uno de los continentes del mundo. Cada uno de estos grupos étnicos conservan sus costumbres, culturas o significado de pertinencia al lugar de su origen. En la isla de Buton, en Indonesia, aparece el caso de una tribu donde todos tienen los ojos azules y brillantes debido a que padecen el síndrome de Waardenburg.
En las imágenes compartidas por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu en las redes sociales, impacta ver el contraste entre el pelo y la piel oscuras de estos miembros de la tribu con sus brillantes ojos azules. El fotógrafo realizó las imágenes en septiembre de 2020, cuando se encontraba en la isla de Butón y se encontró con esta viaja civilización.
Y es que todo se debe al extraño síndrome que padecen los habitantes de esta tribu, llamado síndrome de Waardenburg.
¿Qué es el síndrome de Waardenburg y quién lo puede sufrir?
El síndrome de Waardenburg es un raro desorden que se caracteriza por manifestaciones de albinismo parcial o sordera y afecta al desarrollo de los pigmentos en el cabello, piel u ojos.
Algunas de las características tienen que ver con el cambio de pigmentación, pues las personas que lo sufren pueden presentar cabello blanco prematuro. También cambios en la forma de la cara o la pigmentación del iris, así como cambios en los ojos, en donde un ojo puede tener un color diferente al otro.
Este síndrome es hereditario y está asociado con mutaciones en varios genes, lo que justifica el hecho de que en esta tribu todos tengan los ojos azules.
✕
Accede a tu cuenta para comentar