Terrorismo yihadista

Incremento de los atentados de Daesh en Siria con el descarrilamiento de un tren minero

Estados Unidos pretende que Turquía se implique más en la lucha antiterrorista

Informe en el que Daesh aseguraba haber descarrilado un tren cerca de Homs, a través de la agencia Amaq
Informe en el que Daesh aseguraba haber descarrilado un tren cerca de Homs, a través de la agencia Amaqlarazon

Estados Unidos pretende que Turquía se implique más en la lucha antiterrorista

La banda terrorista Daesh dedica gran parte de su esfuerzo a cometer atentados en los antiguos territorios que conquistaron a partir de 2014 en Siria e Iraq y que después han perdido tras su derrota territorial.

Durante la semana que va del 11 al 18 de este mes, perpetraron, según cifras de la organización criminal, 25 atentados en Siria y 13 en Iraq.

Esta misma tarde, a través de la agencia Amaq, informaban de que habían hecho descarrilar en Siria, cerca de Homs, un tren que transportaba fosfato, mediante la detonación de un artefacto explosivo.

El atentado coincide con la visita a Turquía del enviado especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, para tratar con las autoridades de este país la creación de una zona segura en el norte de Siria, en la zona fronteriza con Turquía.

Según un comunicado oficial estadounidense, el objeto de la visita es “promover temas de interés mutuo en Siria, abordar las preocupaciones legítimas de seguridad turcas, la implementación de las resoluciones del conflicto sirio” y los “esfuerzos continuos para garantizar la derrota del (grupo terrorista) Estado Islámico”.