París

Jean-Marie Le Pen pide a su hija que restituya su blog en la web del Frente Nacional

El fundador del ultraderechista (FN), Jean-Marie Le Pen, va a pedir en una carta abierta a su hija Marine, actual presidenta de esa agrupación, que restituya el vídeoblog en el que hasta esta semana se expresaba en la página web del partido.

El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, va a pedir en una carta abierta a su hija Marine, actual presidenta de esa agrupación, que restituya el vídeoblog en el que hasta esta semana se expresaba en la página web del partido, informó hoy el diario "Le Monde".

El rotativo, que adelanta el contenido de esa misiva que se difundirá mañana, indicó que el actual presidente honorífico del FN considera "ilegítimo"que se le haya quitado su blog por las declaraciones realizadas sobre el cantante de confesión judía Patrick Bruel, tachadas de antisemitas.

"Haremos una hornada la próxima vez", indicó la semana pasada en ese espacio de periodicidad semanal, en lo que se vio una alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.

"El hecho de criticar a un judío o de contestarle no es ser antisemita. Son ciudadanos como cualquier otro. Cuando te atacan, se les responde sin complejos", señaló Le Pen padre en esa carta a su hija, con la que dice no haber hablado desde que se desatara la controversia.

Su vídeoblog, según explicó ayer el abogado del FN, Wallerand de Saint-Just, se retiró por motivos jurídicos, con el objetivo de evitar que las denuncias presentadas a raíz de algunas de sus declaraciones afectaran a la actual presidenta, que hasta hace poco figuraba como directora de publicaciones de la web.

"Hay un grupo de gente al acecho del menor fallo en el seno de nuestro partido. Son los perros de caza del antisemitismo: SOS Racisme, el MRAP, la Licra, el CRIF. En el FN, tienen miedo de ser pillados y acusados del crimen absoluto del antisemitismo", dijo Le Pen en referencia a su hija y a su compañero, Louis Alliot.

El fundador del partido consideró esa carta abierta como "una oferta de paz"que sirva para restablecer la situación, y aseguró que la respuesta que dé su hija ante la misma determinará, en su opinión, "su capacidad de gobierno".