MENÚ
viernes 19 julio 2019
01:12
Actualizado

«Gracias Madrid». Lilián Tintori agradece el apoyo y solidaridad con la campaña #RescateVenezuela

La mujer del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López ha estado en la Puerta del Sol esta tarde

  • «Gracias Madrid». Lilián Tintori agradece el apoyo y solidaridad con la campaña #RescateVenezuela
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de junio de 2016. 07:51h

Comentada
Madrid. 6/6/2016

Lilian Tintori, la mujer del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, llegó a Madrid con la campaña "Rescate Venezuela" para recoger material médico y sanitario donado por particulares y empresas.

La joven activista y sus colaboradores estuvieron en la Puerta del Sol, de Madrid, para recibir todo el material que los ciudadanos puedan aportar para trasladarlo después a los desabastecidos centros médicos venezolanos.

"Rescate Venezuela" necesita jeringuillas, tensiómetros, pañales, mascarillas, gases, envases para análisis de orina, guantes esterilizados, tubos endotraqueales, bolsas de colostomía y, en general, material médico que no necesite unas condiciones especiales de traslado.

¡Gracias Madrid! Su apoyo y solidaridad con los venezolanos ha sido indescriptible. Unidos por el #RescateVenezuela pic.twitter.com/LB3Bm7TPD0

— TodosPorLaLibertad (@TodosxLibertad) 7 de junio de 2016

El cantante Carlos Baute ha anunciado a través de Twitter que se une a la campaña de recogida en Madrid

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuente, ha querido apoyar el evento con su presencia.

?? Desde la Puerta del Sol de Madrid #RescateVenezuela ✌?? https://t.co/HonjRWHzhR

— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 7 de junio de 2016

La recogida se prolongó a lo largo del día de ayer en la Puerta del Sol de Madrid. Lilián Tintori acudió a la Puerta del Sol a partir de las 18:00 horas.

Ya estamos en Madrid! Gracias por tanta solidaridad! #RescateVenezuela https://t.co/e78fGZCgdS

— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de junio de 2016

Tenemos cientos de insumos médicos recolectados en Madrid. Seguimos recibiendo donaciones. Únete a #RescateVenezuela pic.twitter.com/IwN32B89lw

— TodosPorLaLibertad (@TodosxLibertad) 7 de junio de 2016

Por otra parte, la activista, con más de 2,18 millones de seguidores en Twitter, inició por la tarde desde Granada, donde se celebra "Talking about Twitter" (TAT) -considerado el mayor evento del mundo dedicado a esta red social-, la campaña #LiberTATLeopoldo para pedir la libertad de su marido y de todos los presos políticos de Venezuela.

Tintori, que ha subrayado la importancia que Twitter ha tenido en su vida, en su país y en su lucha, se ha referido durante su intervención a la reciente implicación de líderes internacionales como los expresidentes españoles Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero con la "grave problemática" venezolana.

"El líder político que hoy no diga nada de lo que está pasando en Venezuela, de la violación sistemática de derechos humanos que hay, es cómplice, porque es brutal lo que nos ha pasado a los venezolanos, no es una exageración", ha sentenciado, al tiempo que ha apostillado que no puede haber diálogo mientras haya presos políticos.

La esposa de Leopoldo López ha recordado que su país mantiene en la actualidad a más de 115 presos políticos, algunos de ellos usuarios de Twitter que se atrevieron a escribir sobre política.

"Imagínense que ahora viene la Policía Nacional y se lleva cinco de ustedes presos porque criticaron al Gobierno actual con un mensaje de Twitter", ha señalado Tintori, que ha denunciado que eso pasó en Venezuela en el año 2014 y sigue ocurriendo en la actualidad.

"Decir lo que uno piensa es un derecho, protestar es un derecho, no es un delito (...) No nos vamos a cansar, nos mueve un país completo lleno de esperanza, de fuerza y también de mucho dolor", ha indicado Tintori, que ha se ha referido además a la "crisis humanitaria profunda" que sufre Venezuela por la falta de comida y medicamentos.

Últimas noticias