Paco Rodríguez
La policía portuguesa investiga a un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann
Los McCann publican una emotiva carta en el 12º aniversario de la desaparición de Madeleine
La policía portuguesa ha recibido nuevos fondos para financiar una nueva línea de investigación, en la que hay un sospechoso, en el día en el que se cumplen 12 años de desaparición de Maddie.
La policía portuguesa que investiga la desaparición de Madeleine McCann ha abierto una nueva línea de investigación después de recibir nuevas pistas que conducen a un nuevo sospechoso. Según publica el diario luso, "Correo da Manha", la Policía Judicial ha recibido recursos económicos adicionales para investigar una "nueva pista"y "un nuevo sospechoso". Asimismo, apunta que la Fiscalía no ha querido estudiar las nuevas evidencias debido a que existen "líneas de investigación abiertas", que están siendo llevadas a cabo por "varios investigadores".
La policía de Oporto, que hizo reabrir el caso en octubre de 2013 después de vincular a la condena del ladrón Euclides Monteiro con la investigación, parece que es la responsable de llevar a cabo esta nueva investigación. Monteiro era un inmigrante que trabajaba en un restaurante en el club de playa, que había sido despedido de su trabajo por robar a los huéspedes. Según los medios de comunicación portugueses, pudo haber secuestrado a la niña como venganza contra su ex empleador. Pero la policía nunca llegó a interrogar al ex empleado porque murió en un accidente de tractor en 2009.
Han pasado 12 años desde que la pequeña Madeleine, de 3 años, desapareciera de un apartamento en la localidad portuguesa de Praia da Luz. En todo este tiempo, ha habido numerosas especulaciones e hipótesis descartadas sobre lo que sucedió aquel 2 de mayo mientras Kate y Jerry cenaban con unos amigos en un restaurante cercano mientras sus tres hijos dormían en sus habitaciones. El caso siempre ha estado vivo gracias al empeño y la lucha de unos padres que nunca han dejado de buscar a su hija.
Hoy se cumplen 12 años de la desaparición de Maddie y Kate y Jerry McCann, de 51 años, han querido recordar a su pequeña con una carta, en la que se comprometen a seguir buscándola "por el tiempo que sea necesario". Se aferran a un rayo de esperanza de que Madeleine, que este mes cumpliría 16 años, se encuentre en algún lugar, viva. La policía británica sigue busncándola, lo que ha ofrecido "consuelo y tranquilidad a la familia".
En una publicación en la web oficial Find Madeleine Campaign, la pareja afirma que desearía poder adelantar el tiempo para no tener que volver a revivir la pesadilla: "Por mucho que nos gustaría adelantar las primeras semanas de mayo, no hay forma de evitarlo"
"Los meses y los años pasan muy rápido; Madeleine cumplirá dieciséis años este mes. Es imposible poner en palabras cómo eso nos hace sentir. Hay consuelo y tranquilidad al saber que la investigación continúa y muchas personas en todo el mundo permanecen vigilantes. Gracias a todos los que nos siguen apoyando y por su continua esperanza y creencia. Durante el tiempo que sea necesario...", indican.
Este mensaje ha sido publicado también en la página oficial de Facebook, gestionada por un amigo de la pareja, ha actualizado la foto de portada con una imagen de Madeleine con el mensaje "Durante el tiempo que sea necesario"en amarillo.
La familia McCann está muy agradecida con Scotland Yard, que ha estado buscando activamente a su hija durante los últimos ocho años y que acaba de solicitar más fondos al Gobierno para continuar con la investigación. La responsable de la policía metropolitana, Cressida Dick, dijo que "tenemos varias líneas de investigación abiertas y creemos que la sociedad espera que las podamos verificar". "Un equipo reducido de agentes continúa trabajando en el caso con colegas portugueses y hemos presentado una solicitud al Ministero del Interior para obtener más fondos", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar