Armada

La historia de los dos tripulantes del «ARA San Juan» que se bajaron justo antes de su desaparición

Se trata de Adrián Rothlisberger y Humberto Vilte quienes, por dos motivos completamente diferentes, no integraron la tripulación del submarino

Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger, en dos fotos de redes sociales.
Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger, en dos fotos de redes sociales.larazon

Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger formaban parte de la larga lista de tripulantes del ARA San Juan, pero los dos tuvieron la suerte de bajarse justo antes de que zarpara el desaparecido submarino.

Humberto Vilte y Adrián Rothlisberger formaban parte de la larga lista de tripulantes del “ARA San Juan”, pero los dos tuvieron la suerte de bajarse justo antes de que zarpara el desaparecido submarino.

Vilte, nacido en Jujuy, pero residente en Mar del Plata desde hace dos años, iba a subirse a la nave cuando supo que su madre había sufrido un problema de salud, por lo que se encontraba ingresada en estado grave y pidió un permiso especial para no ir a la misión.

Tras concederle el permiso, Vilte regresó hacia Mar del Plata donde aguarda novedades sobre el paradero de sus compañeros.

Sus familiares y amigos están agradecidos de este golpe de suerte que no embarcó a Humberto a la desaparición.

Por su parte, Rothlisberger es de Villa Ángela, tiene 26 años y hace ocho que se integró en la Armada. Gracias a una cuestión de segundo se libró de la tragedia.

“El jefe de Adrián le había solicitado que realice una serie de trámites para él. Eso le demandó gran parte de su tiempo, así que lo terminaron liberando del viaje. Ya tenía sus cosas listas y lo bajaron momentos antes de subir”, afirma su madre, Sandra Álvares.