MENÚ
domingo 13 octubre 2019
16:02
Actualizado

La lista de los ejecutados de forma brutal por Kim Jong Un

Ministros, cantantes y familiares son algunas de las víctimas del dictador de Corea del Norte. Su tío Jang Song Thaek fue devorado por una jauría de perros por traición a la patria

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un/AP
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un/AP

Tiempo de lectura 2 min.

31 de mayo de 2019. 19:55h

Comentada
larazon.es 31/5/2019

La dinastía Kim dirige con puño de hierro Corea del Norte. El actual líder del país, Kim Jong Un, no ha mostrado compasión con decenas de oficiales del ejército e incluso familiares, que fueron ejecutados por diversos cargos, desde traición hasta desobediencia.

Hoy se ha conocido que el régimen de Pyongyang habría ejecutado al que fuera embajador de Corea del Norte en España por haber fracasado en la cumbre que organizó entre Kim Jong Un y Donald Trump.

La que sigue es una lista de personas ejecutadas en los últimos años por Corea del Norte.

Jang Song Thaek, el tío del líder norcoreano, fue ejecutado en 2013 por “traidor a la patria”. Se dijo en un primer momento que falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza que llevaban 120 días sin comer, pero después quedó claro que ese dato era falso.

O Sang-hon, viceministro de Seguridad Pública, fue ejecutado “por haber seguido las instrucciones de Jang Song-thaek para convertir el Ministerio en una división de seguridad personal y proteger sus negocios”. La ejecución de este alto cargo norcoreano se produjo mediante un lanzallamas.

El ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol, de 65 años, fue ejecutado con un cañón antiaéreo ante cientos de testigos en abril de 2015 acusado de no ser leal al líder norcoreano Kim Jong Un. Hyon fue acusado de conducta irrespetuosa hacia Kim en un evento militar al quedarse dormido y de desobedecer órdenes. Varios informes no confirmados por la agencia Afp señalaron que un método de tal nivel de violencia está reservado para altos cargos con los que la cúpula quiere dar ejemplo.

El viceprimer ministro de Corea del Norte, Choe Yong-Gon, fue ejecutado en 2015 por expresar su malestar con políticas del dictador por un pelotón de fusilamiento tras haber expresado su oposición a las políticas forestales promovidas por Kim Jong Un

El viceprimer ministro para Educación, Kim Yong-Jin, fue ajusticiado en 2016 por mostrarse poco respetuoso en presencia del líder supremo del país. Este algo cargo fue fusilado bajo la acusación de ser “un agitador antirrevolucionario y antipartido”. Al parece, el delito que había cometido es haberse sentado bajo la tribuna en una postura relajada durante una sesión del Parlamento en la que participó Kim Jong Un.

Últimas noticias