Berlín
La policía alemana registra la casa de un político que dimitió recientemente
La policía alemana registró hoy la oficina y el domicilio del socialdemócrata Sebastian Edathy, un político especializado en Interior que dimitió por sorpresa este fin de semana tras desempeñar varios cargos relevantes en el Bundestag (Cámara baja). Según avanzan varios medios locales, las fuerzas de seguridad se han incautado en dos inmuebles pertenecientes al político en las localidades de Rehberg y Nienburg (noroeste de Alemania) de ordenadores y documentos, y por el momento el propio Edathy no ha sido detenido.
La fiscalía general en Hannover aún no ha explicado los motivos que han desatado esta actuación policial, pero está previsto que lo haga a lo largo de la jornada.
Edathy, de 44 años, adquirió notoriedad política durante la pasada legislatura (2009-2013), al lograr el puesto de presidente de la comisión parlamentaria de investigación sobre la actuación policial en torno al grupo terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU).
No obstante, Edathy entró en el Bundestag en 1998 y entre 2005 y 2009 presidió la comisión de Interior de la Cámara baja alemana.
Su decisión de abandonar la política sorprendió a sus conocidos en círculos políticos y varios medios recalcan que desde el pasado viernes no han podido contactar con el político socialdemócrata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar