MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
01:20
Actualizado
  • 1

Las insólitas 'medidas' que han tomado varios países europeos debido a la ola de calor

En Finlandia se están abriendo supermercados de noche para que sus clientes puedan, no comprar, sino dormir al fresco.

  • Las insólitas 'medidas' que han tomado varios países europeos debido a la ola de calor

Tiempo de lectura 2 min.

05 de agosto de 2018. 20:05h

Comentada
Atlas News.  5/8/2018

Temperaturas que superan los 30º, más de diez por encima de lo habitual, en estas fechas alerta a los países europeos.

En Finlandia en donde el sol sale durante 18 horas al día en verano se están abriendo supermercados de noche para que sus clientes puedan, no comprar, sino dormir al fresco. Una tregua que se entiende más porque aquí lo habitual, al menos hasta este año, es no tener aparatos de aire acondicionado en casa.

La venta de helado está batiendo récords en escandinavia, como sus termómetros. En Suecia han vivido el mes de julio más caluroso de los últimos 260 años.

El calor sofoca Europa en todas sus latitudes, con temperaturas de 46º en el sur de Portugal. En Holanda se derrite, literalmente, el asfalto, hasta el punto de cerrar tramos de autopistas.

En Francia han parado hasta cuatro reactores nucleares para no afectar más a unos ríos que se están secando en Bélgica y República Checa, donde quedan al descubierto, incluso, explosivos de la II Guerra Mundial.

En California, en Estados Unidos, los devastadores incendios de las últimas semanas habrían creado, según los expertos, un clima con leyes propias que disparan aún más los termómetros. En China, lo que se lanzan son trozos de hielo para refrescar a los animales del zoo de Pekín.

Últimas noticias