MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

Macron: «No se puede tolerar el uso recurrente de armas químicas»

El presidente francés señala que el ataque es legítimo, proporcionado y focalizado»

  • El presidente francés, Emmanuel Macron
    El presidente francés, Emmanuel Macron

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2018. 09:14h

Comentada
14/4/2018

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han confirmado su participación en el ataque militar contra Siria que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

May ha asegurado que ha autorizado a las fuerzas británicas a realizar ataques de precisión contra Siria para reducir su capacidad de armas químicas.

"No se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen", ha afirmado May. "Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles.

La ministra británica ha tomado la decisión porque considera que es de "interés nacional de Reino Unidos". "No podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice ni dentro de Siria, ni en las calles de Reino Unido ni en cualquier otro lugar del mundo", ha aseverado.

El Ministro de Defensa británico ha manifestado que el ataque tiene como objetivo una instalación militar en la que supuestamente el Gobierno sirio habría almacenado químicos.

Por su parte, Macron ha afirmado que el ataque se limitaría a las instalaciones de armas químicas de Siria. "No podemos tolerar el uso recurrente de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y nuestra seguridad colectiva", ha señalado la oficina presidencial del Elíseo en un comunicado.

La operación de esta noche contra "el principal centro de investigación y dos centros de producción" del programa sirio de fabricación de armas químicas es "legítima, proporcionada y focalizada", consideró hoy el Gobierno francés.

En una declaración conjunta en el Elíseo con el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la ministra de Defensa, Florence Parly, aseguró que los bombardeos han atacado "la capacidad de desarrollar, preparar y producir armas químicas", con un "objetivo simple: impedir al régimen (sirio) usarlas de nuevo armas".

Le Drian añadió que Francia va a trabajar desde ahora para hallar "un plan de salida a la crisis", que implique una "solución política".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs