Cargando...

Armas

Marruecos y Estados Unidos se entrenan con el sistema lanzamisiles HIMARS

Rabat adquirió este sistema para contrarrestar a los S-400 rusos de Argelia

El sistema de artillería HIMARS Archivo

El Ejército de Marruecos ha llevado a cabo ejercicios de campo con munición real con la utilización del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés), como parte de los ejercicios militares African Lion. El eejercicio se llevó a cabo en las afueras de Tan-Tan.

La instrucción incluyó tanto la teoría como la práctica del uso del HIMARS con munición real. Raabat adquirió este armamento para mantener el «equilibrio disuasorio» en la región, en respuesta a la posesión por parte de Argelia del sistema de misiles ruso S-400.

HIMARS está considerado como uno de los sistemas de defensa más modernos y que ningún país de la región, incluida España, posee, según destacan medios marroquíes.

African Lion ha brindado la oportunidad para que las fuerzas armadas marroquíes se entrenen en el manejo de estos misiles, que se caracterizan por sus avanzadas tecnologías defensivas y ofensivas. La formación impartida por expertos estadounidenses permitirá a las fuerzas marroquíes controlar plenamente el funcionamiento de este sistema.

El HIMARS se distingue por su capacidad para lanzar misiles de precisión con rapidez y flexibilidad en operaciones militares modernas. Con un peso aproximado de 16.200 kilogramos y operado por una tripulación de tres personas, el sistema puede lanzar misiles con un alcance de hasta 80 km para municiones convencionales y hasta 350 km para misiles tácticos como el ATACMS. Su velocidad de 85 km/h lo convierte en un activo valioso en el campo de batalla.