
Fuerzas Armadas
Marruecos fabricará y ensamblará en Casablanca los fuselajes de sus F-16
El proyecto forma parte de los acuerdos de cooperación entre Rabat y Washington

Marruecos anuncia el proyecyo para fabricar y ensamblar los fuselajes del F-16 Fighting Falcon, uno de los aviones de guerra más de la Fuerza Aérea del vecino país. El proyecto, que se implementará en la zona industrial Midparc de Nouaceur, cerca de Casablanca, forma parte de la cooperación en materia de defensa entre Rabat y Washington.
Según medios marroquíes, el proyecto supone "una transformación significativa en el campo de la tecnología militar, ya que transferirá nuevos conocimientos y proporcionará al Reino tecnologías modernas, contribuyendo al desarrollo de la industria de la aviación local y elevando el nivel de las competencias marroquíes en este sector".
Asimismo, conllevará "oportunidades de empleo especializado en los campos de ingeniería y mantenimiento de aeronaves, además de estimular la economía local al fortalecer el sector de las industrias de defensa".
Partes del avión de combate F-16 se fabricarán y ensamblarán en la nueva planta, que utilizará las últimas tecnologías. El caza F-16 es uno de los más utilizados en el mundo, especialmente en su versión moderna, el F-16V Viper, que cuenta con sistemas de armas avanzados y radar de alta resolución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar