
Conflicto
Siria se niega a liberar a los 500 argelinos y polisarios que luchaban en el bando de Assad
Anuncia que serán juzgados de acuerdo con la normativa internacional

Siria ha rechazado una petición de Argelia para la liberación de soldados argelinos y combatientes del Polisario capturados durante la caída del régimen de Bashar al-Assad. La radio francesa Monte Carlo Doualiya , citando a su corresponsal en Damasco, informa que el presidente sirio, Ahmed Al-Sharaa, ha rechazado la petición del ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, de liberar a los soldados argelinos y a los milicianos del Polisario.
El ministro de Asuntos Exteriores argelino había viajado a Siria tres días antes para reunirse con el nuevo presidente, pero su visita fue recibida con indiferencia por los medios oficiales sirios, a diferencia de otros funcionarios extranjeros, aseguran medios marroquíes.
La radio francesa confirmó que los detenidos estaban combatiendo junto a las fuerzas de Bashar al-Assad alrededor de Alepo antes de ser capturados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) durante su ofensiva de finales de noviembre que precipitó la caída del régimen sirio.
Al-Sharaa informó al ministro argelino que oficiales argelinos, así como unos 500 soldados argelinos y combatientes del Polisario, serían juzgados junto con las fuerzas de Assad capturadas. Aseguró que todos serán tratados según las normas internacionales para prisioneros de guerra. Esta negativa provocó un malestar perceptible durante las declaraciones del ministro argelino, revelando las tensiones en las relaciones entre Argel y Damasco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar