Terrorismo yihadista

Tres personas condenadas a muerte por el asesinato de dos turistas escandinavas en Marruecos

En el caso estaban siendo juzgadas otras 21 personas por "apología del terrorismo", entre ellos un ciudadano hispano-suizo ha sido sentenciado a 20 años de prisión

Varias personas encienden velas durante una vigilia en honor a las dos turistas escandinavas asesinadas el pasado 17 de diciembre en Marruecos, en la plaza del Ayuntamiento de Copenhague
Varias personas encienden velas durante una vigilia en honor a las dos turistas escandinavas asesinadas el pasado 17 de diciembre en Marruecos, en la plaza del Ayuntamiento de Copenhaguelarazon

En el caso estaban siendo juzgadas otras 21 personas por "apología del terrorismo", entre ellos un ciudadano hispano-suizo ha sido sentenciado a 20 años de prisión

Un tribunal de Marruecos ha condenado a muerte este jueves a tres personas por el asesinato de dos turistas escandinavas en diciembre cerca de Marrakech, un caso en el que un ciudadano hispano-suizo ha sido sentenciado a 20 años de prisión.

Los cuerpos de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28, aparecieron el 17 de diciembre en una zona aislada cerca de Imlil. Se dirigían al monte Tubkal, la cumbre más alta de Marruecos y un destino popular para los alpinistas.

Los tres principales acusados eran Abdesamad Ejud, Yunes Uaziyad --responsables de la decapitación de las turistas-- y Rachid Afati, quien grabó los asesinatos en su teléfono móvil. Todos ellos han sido sentenciados a pena capital.

En el caso estaban siendo juzgadas otras 21 personas por "apología del terrorismo", "atentado contra la vida de las personas"y "constitución de una banda terrorista".

El tribunal ha emitido contra ellos sentencias de entre cinco años y cadena perpetua, según el diario marroquí 'Le Matin'. Entre ellos figura el ciudadano hispano-suizo Kevin Zoller Guervos, condenado a 20 años de prisión.

Rabat confirmó tras los asesinatos que los responsables habían jurado lealtad a Estado Islámico. En comparación con otros países del Norte de África, Marruecos se ha mantenido bastante aislado de los ataques por parte de milicianos islamistas.