Reaccción del magnate

Trump: "Este es un día oscuro para Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive"

Acusa a Biden de orquestar una operación judicial para impedir que gane las elecciones de 2024

La imagen: Donald Trump entra a la sala Tribunal
La imagen: Donald Trump entra a la sala TribunalNoticias TeleMundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha informado este jueves de su imputación por el manejo de información clasificada después de que dejara la presidencia del país, según ha publicado el propio exmandatario en su cuenta de Truth Social.

"La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados de que he sido imputado, aparentemente por el bulo de las cajas -de documentos clasificados- (...) Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos (...) Este es un DÍA OSCURO para Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!", ha publicado Trump.

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado en una rueda de prensa que no sugirió al Departamento de Justicia lo que debía hacer "ni una sola vez".

La Justicia estadounidense ha acusado al exmandatario retención deliberada de información de defensa nacional, ocultamiento corrupto de documentos, conspiración para obstruir la justicia y realizar declaraciones falsas, según fuentes consultadas por la cadena ABC News.

El abogado de Donald Trump Jim Trusty ha confirmado que el exdirigente ha sido acusado de siete cargos. "No está cien por cien claro que todos ellos sean cargos separados, pero básicamente se desprenden de un cargo de la Ley de Espionaje", ha revelado a la cadena CNN.

Los funcionarios del Servicio Secreto se reunirán este viernes con el equipo legal de Trump y agentes de seguridad para desarrollar un plan para su viaje y comparecencia ante un tribunal federal, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, tal y como recoge CBS.

Donald Trump, que este año fue el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado penalmente por el caso del presunto soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels, se convierte así en el primero en la historia estadounidense en ser imputado por cargos penales federales, según el diario estadounidense 'The