Deportivo Alavés

Fichajes Deportivo Alavés: Altas, bajas y rumores

Tras cerrar los fichajes de Camarasa y de Ismael, el Deportivo Alavés se centrará en las bajas para poder acometer nuevas altas si surgen oportunidades en el mercado.

Deportivo Alavés
Fichajes Deportivo Alavés: Altas, bajas y rumoreslarazon

El club babazorro parece que luchará por la permanencia esta temporada y, para hacerlo con garantías, tiene previsto reforzarse en el mercado invernal. De momento, el Deportivo Alavés ya ha cerrado los fichajes de Víctor Camarasa y de Ismael Gutiérrez. Ahora, para que se produzcan más altas, el conjunto vasco deberá dar bajas primero. No obstante, los rumores no cesan y futbolistas como Fahd Moufi o Luis Milla han sido relacionados con el equipo albiazul.

Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez, primeros fichajes del Deportivo Alavés

Para cubrir la baja del lesionado Tomás Pina, el Alavés ha incorporado no a uno sino a dos centrocampistas. El fichaje estrella, Víctor Camarasa, que regresa a Mendizorroza en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Betis; e Ismael Gutiérrez, también procedente del conjunto verdiblanco y cedido hasta junio de 2021. Habrá que ver si estas dos altas cierran la puerta del Deportivo Alavés a Luis Milla, otro centrocampista que ha sido relacionado con el club babazorro y al que sacar del Tenerife podría resultar bastante asequible en el mercado invernal. Además, según A Bola, el club valora la posibilidad de incorporar a sus filas a Fahd Moufi, lateral derecho de 23 años del Tondela.

Otros rumores sobre posibles altas y bajas en el Deportivo Alavés

Brahim Díaz también ha sido relacionado con el conjunto vasco pese a que el centrocampista no tiene intención de abandonar el Real Madrid. Fue su descubridor, José Andrés Jaime, el que desveló en Radio Marca el interés del club babazorro por el ex del Manchester City: “No está solo el Alavés, hay más equipos que yo sé que están interesados en sus servicios. Pero, si tiene que ir a un equipo, tiene que ser un Primera División donde le puedan garantizar que va a jugar muchos partidos de titular”.

Ya de cara a la próxima temporada, el Deportivo Alavés es uno de los equipos que quiere aprovechar que Rubén Pardo termina contrato en verano con la Real Sociedad para reclutarle en sus filas a coste cero. Según Mundo Deportivo, aunque el Real Valladolid también está interesado en el centrocampista de 27 años, el equipo albiazul es el gran favorito, a día de hoy para hacerse con sus servicios.

En lo que a las bajas se refiere, una que inquieta especialmente al Deportivo Alavés es la de Mubarak Wakaso. El centrocampista de 29 años termina contrato al final del presente curso y, dado que no ha renovado, es libre para negociar con otros equipos desde el mes de enero. Por ello, no se descarta la opción de que el club babazorro opte por hacer caja por él en enero si recibe una oferta interesante.

Otra baja sonada será la de John Guidetti, que está obligado a salir del Alavés si quiere estar con Suecia en la Eurocopa el próximo verano. Además, el equipo albiazul busca también acomodo para Rafa Navarro y para Dani Torres. También ha cedido a Antonio Sivera al Almería. Para cubrir la salida de éste último, por el que el equipo andaluz tendrá una opción de compra, el Deportivo Alavés ha sondeado a Oier Olazábal, del Levante, que no vería con malos ojos poner rumbo al club albiazul.