Marcao, Diego Reyes y Sergi Gómez, candidatos a reforzar la zaga del Espanyol

Aunque Marcao parece ser la primera opción del Espanyol, el equipo catalán piensa en Diego Reyes y en Sergi Gómez como alternativas.

Sergi Gómez con el Sevilla. (AP Photo/Miguel Morenatti)
Sergi Gómez con el Sevilla. (AP Photo/Miguel Morenatti)Miguel MorenattiAP

La fragilidad defensiva del cuadro perico ha lastrado al conjunto blanquiazul en la primera vuelta y eso es algo a lo que se quiere poner punto y final en el mercado invernal. Si Raúl de Tomás ha llegado al Espanyol para cubrir el hueco que dejó en verano la salida de Borja Iglesias; Marcao, Sergi Gómez o Diego Reyes están llamados a hacer lo propio con la salida de Mario Hermoso. Y es que, pese a que el club fichó a Fernando Calero como recambio, el rendimiento de éste ha estado muy por debajo de lo esperado.

Según contamos en LAOTRALIGA, el mejor posicionado para apuntalar la zaga del Espanyol es Marcao. Pese a que el defensor es indiscutible para Fatih Terim, la operación estaría bastante avanzada. Según el diario SPORT, su fichaje por el cuadro perico podría ser oficial tan pronto como el conjunto turco dé el visto bueno a dicha oferta de 4 millones de euros que ha trasladado al Galatasaray.

Diego Reyes y Sergi Gómez, las alternativas del Espanyol a Marcao

Si esto no se produjera, Diego Reyes podría regresar a LaLiga Santander de la mano del Espanyol, donde ya jugó en la temporada 2016-2017.El central de 27 años, que también militó en la Real Sociedad y en el Leganés, juega actualmente en México y no vería con malos ojos volver a probar fortuna en el fútbol europeo.

Por su parte, consciente de que el Espanyol busca a un jugador en su demarcación, Sergi Gómez se ha ofrecido al conjunto blanquiazul. Sin sitio en el Sevilla, el central de 27 años tendría la intención de seguir su carrera en LaLiga Santander. ¿Lo hará de la mano del cuadro perico?