Fútbol

Deportivo

Deportivo - Girona: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Girona mide el alcance de la reacción del Deportivo que confiará en su alineación fetiche.

El Girona medirá este viernes el alcance de la reacción de un Deportivo enrachado en las últimas jornadas, que, tras haber pasado del último puesto al decimocuarto con una serie de siete victorias, tiene la oportunidad de seguir aumentando el colchón sobre el descenso y acostarse a cuatro puntos de la promoción de ascenso y a cinco del equipo catalán.

Con el Girona regresará al Estadio Abanca-Riazor el técnico José Luis Martí, que la temporada pasada sustituyó en el Deportivo a Natxo González y rozó el ascenso a Primera División, pero lo perdió en el último partido de la promoción, ante el Mallorca en Son Moix, donde los blanquiazules desperdiciaron los dos goles de renta que se habían llevado de A Coruña.

Desde la última cita de 2019, todavía con Luis César Sampedro como entrenador, los deportivistas cuentan todos sus partidos por victorias y ese pleno de 21 puntos ha cambiado drásticamente su situación en LaLiga SmartBank.

Ahora, el deportivismo se debate entre conformarse con la permanencia y darla por buena después de haberse visto con pie y medio en Segunda B y los que sueñan todavía con poder optar al ascenso, algo que, en gran medida, dependerá de los dos próximos partidos, primero ante el Girona y, después, ante el Zaragoza, equipos de la zona alta de la tabla.

En el vestuario, la plantilla sigue aferrándose a las cuentas de su entrenador, Fernando Vázquez, que cuando llegó se planteó el objetivo de lograr doce victorias en la segunda vuelta y de afrontar cada cita como una final.

Para que le salgan los números, necesita otras seis y tiene un margen de error de nueve partidos, el mismo que cuando comenzó su segunda etapa en el banquillo blanquiazul.

Vázquez se encuentra ya en su mejor racha como técnico del Deportivo, ha igualado el inicio más brillante de un entrenador en el conjunto gallego y está a una victoria de su récord absoluto en un banquillo, el que logró con el Celta de Vigo en la temporada 2004/05.

Además, el club coruñés sigue avanzando hacia la mejor serie de triunfos de su historia, los nueve que logró con José Luis Oltra en la campaña 2011/12, una marca que el propio Vázquez ya ha puesto en la diana.

Posible alineación del Deportivo frente al Girona

El técnico ha recuperado para el partido con el Girona al lateral Salva Ruiz y el delantero Sabin Merino y solo tiene la baja de Claudio Beauvue, con una lesión muscular.

En el once, en principio, mantendrá su apuesta por la línea de cinco defensas, tal vez con Peru Nolaskoain incrustado en ella y no en el centro del campo, y podría hacer sitio a Salva, lo que llevaría a Víctor Mollejo a cambiar de posición tras haber sido titular en el carril izquierdo en las últimas citas.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid tiene opciones de jugar en una posición más avanzada junto a Mamadou Koné o Sabin Merino, que antes del partido recibirá el premio al mejor jugador de LaLiga SmartBank en enero.

El cuadro gerundense intentará enlazar tres victorias seguidas por primera vez en toda la presente campaña después de un inicio de 2020 dubitativo e irregular. Con la trascendental victoria conseguida frente a Huesca, el Girona se consolidó en los puestos de promoción de ascenso, regresando a la quinta posición dos meses más tarde y situándose con tres puntos más que el séptimo, el Fuenlabrada.

Posible alineación del Girona frente al Deportivo

El conjunto de Josep Lluís Martí ha aprovechado, además, la mala dinámica del Almería, que apenas ha logrado un punto de los últimos nueve posibles, para recortar la distancia hasta los puestos de ascenso directo de once puntos a cinco en solo tres semanas.

En las últimas jornadas, mucho más sólido e intenso, el Girona parece haber dejado atrás la irregularidad mostrada en la primera parte de la temporada.

En este sentido, al dejar la portería a cero ante el Huesca, el conjunto de Montilivi encadenó dos partidos seguidos sin recibir ni un gol en contra por primera vez en todo el curso.

Es, de hecho, el equipo de las dos máximas categorías del fútbol nacional que menos disparos a portería ha recibido en las últimas cinco jornadas, con una media de 2,2 por encuentro.

En Riazor, la principal novedad en el once de Josep Lluís Martí podría ser la entrada de un Christian Rivera que debutaría como titular con el Girona cubriendo la ausencia de Gerard Gumbau, sancionado.

Además, tanto Johan Mojica, ya disponible tras cumplir un partido de sanción, como Brian Oliván, que cumplió con nota en el encuentro ante el Huesca, en el que el Girona celebró la primera victoria del curso sin necesitar los goles de Cristhian Stuani, pugnan por partir de inicio desde el lateral izquierdo.

Jozabed Sánchez es la otra novedad de una convocatoria de la que se han quedado fuera Jonatan Soriano e Ignasi Miquel, lesionados, y Pape Diamanka, Jordi Calavera, Santi Bueno y José Aurelio Suárez por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Aketxe, Koné y Çolak.

Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica o B.Oliván; Aday, C.Rivera, Granell, Brandon; Borja García; y Stuani.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité andaluz.

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Televisión: GOL y Movistar LaLiga1.