Fútbol

Valencia C.F.

El Real Mallorca, dispuesto a negociar con el Valencia por Martin Valjent

Martin Valjent, del Real Mallorca, es una de las opciones que baraja el Valencia para reforzar su defensa.

Martin Valjent
Martin Valjent entrenando con el Real Mallorca.Real MallorcaReal Mallorca

Aunque Juanpe, del Girona parece el mejor posicionado para ocupar el hueco que ha dejado en el conjunto che la lesión de Ezequiel Garay, el club de Mestalla no pierde de vista al central de 24 años del Real Mallorca. Pese a que Martin Valjent tiene una cláusula de 15 millones de euros, el equipo balear necesita ingresar dinero y estaría dispuesto a negociar con el Valencia por él a un precio inferior.

Pese a la información publicada por El Desmarque, se antoja complicado que el club bermellón acepte una cantidad inferior a los 6,5 millones de euros por Martin Valjent. Dicha cantidad es la que figura en la cláusula de rescisión de Juanpe, lo que le coloca como el gran favorito para apuntalar la zaga del Valencia. No obstante, el equipo de la capital del Turia podría ver mayor futuro en el futbolista del Real Mallorca, lo que le llevaría a hacer un mayor esfuerzo económico por él.

Antes de valorar la opción de Juanpe, el Valencia lo ha intentado con Jorge Sáenz y con Calero

Tal y como contamos en LAOTRALIGA, Jorge Sáenz, cedido por el conjunto che al Celta de Vigo, era la primera opción del club de Mestalla para reforzar su zaga; sin embargo, Felipe Miñambres, director deportivo del cuadro celeste, cerró la puerta a dicha posibilidad: “Se queda con nosotros hasta final de temporada. El Valencia ha preguntado por él después de la baja de Garay, pero esta mañana hablé con César para decirle que se queda con nosotros”.

Al igual que ha hecho el Celta de Vigo con Jorge Sáenz, el Espanyol no está dispuesto a quedarse con un central menos para que el conjunto che tenga uno más. Es por ello por lo que el cuadro perico se ha negado a negociar con el Valencia por Fernando Calero, que sonaba como posible recambio de Ezequiel Garay en el club de Mestalla.

El Valencia pretendía aprovechar que Fernando Calero no cuenta con la confianza de Abelardo, motivo por el que el conjunto blanquiazul ha fichado a Leandro Cabrera al Getafe en el mercado invernal, para hacerse con sus servicios. No obstante, el Espanyol está vivo en la Europa League, motivo por el que quiere contar con el mayor número de efectivos posibles.