Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene hasta junio para pagar 40 millones por Jonathan Tah

El precio de Jonathan Tah, seguido por el Atlético de Madrid, aumentará a partir de junio.

Jonathan Tah con el Bayer Leverkusen.
Jonathan Tah con el Bayer Leverkusen.Martin MeissnerAP

El central de 24 años, que también puede actuar como lateral derecho, es una de las opciones que baraja el conjunto rojiblanco para reforzar su zaga de cara al siguiente curso. La polivalencia de Jonathan Tah gusta mucho al Atlético de Madrid, que dispondrá hasta el próximo mes de junio para cerrar su fichaje por 40 millones de euros.

Y es que, según señala Daily Mail, el precio del defensor alemán se incrementará a partir de dicha fecha. El citado diario incluye, además de al Atlético de Madrid, al Arsenal en la puja por Jonathan Tah, indiscutible en el Bayer Leverkusen desde que llegara en 2015. El central ya ha sido internacional con Alemania, país con el que fue convocado para la pasada Eurocopa.

Jonathan Tah, tercer jugador que puede actuar como lateral diestro que ha sido relacionado con el Atlético de Madrid

Con Kieran Trippier habiéndose ganado la confianza de Simeone, el conjunto rojiblanco tiene previsto dar salida el próximo verano a Santiago Arias y a Sime Vrsaljko para incorporar a un nuevo lateral derecho a sus filas. Thomas Meunier, del PSG, y Elseid Hysaj, del Nápoles, serían las opciones preferidas del Atlético de Madrid para ello.

Así lo asegura CalcioMercato, que señala que el primero termina contrato con el París Saint-Germain al final del presente curso, por lo que podría recalar a coste cero en el cuadro colchonero. En lo que respecta a Elseid Hysaj, al que ya intentó fichar el Atlético de Madrid en verano, termina contrato con el Nápoles en verano, por lo que su fichaje también podría resultar bastante asequible.