Fútbol

Athletic de Bilbao

Athletic - Villarreal: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Athletic a animarse para la Copa en su partido ante un Villarreal que mira a Europa

El Athletic Club espera acabar con su mala racha liguera de diez partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas, y de paso animarse de cara a la vuelta de semifinales de Copa del jueves en Granada, ante un Villarreal que mira a Europa como pocas veces antes en lo que va de temporada.

El equipo rojiblanco ha caído mucho en la tabla hasta verse en su peor puesto del curso, el undécimo, y tiene las posiciones europeas ya muy alejadas y a la misma distancia del descenso, 9 puntos, después de sumar solo 5 de los últimos 30 puntos en disputa.

No obstante, el Bilbao futbolístico está dispuesto a jugarse todo a la Copa ante la gran ocasión que se les presenta a los 'leones', con la ventaja que del 1-0 de la ida en San Mamés y sin rivales casi imposibles por el otro lado del cuadro.

Por ello, a pesar de esa mala racha, el choque arrancará con la intención del público de La Catedral de despedir a los suyos como debe para que haga valer la mínima, pero importante, ventaja el jueves en Los Cármenes.

Que ese transcendental partido sea precisamente cuatro días más tarde puede hacer del encuentro de mañana también un ensayo general de cara a Los Cármenes. De tener menos tiempo de recuperación, quizás Gaizka Garitano se plantearía recibir al Villarreal con su segunda unidad. Algo que, de todos modos, también puede pasar.

Posible alineación del Athletic en su partido frente al Villarreal

Las intenciones del técnico de Derio se podrán empezar a adivinar en función de si sale de inicio o no Dani García, medio centro titular y uno de sus hombres de mayor confianza, aunque baja por sanción el jueves. Quien será su sustituto en campo nazarí es la gran incógnita desde la ida para los seguidores 'athletizales'.

Otra duda para mañana es si Garitano mantendrá el sistema con tres centrales, con el que no han sido malas las sensaciones pero todavía no ha ganado en LaLiga.

De hacerlo, como se espera para Granada, y si el entrenador vizcaíno mantiene su Plan A, el once podría ser el compuesto por Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García y Williams.

Las únicas dudas son las de si aprovechará la ocasión para probar al sustituto de Dani García, en principio Mikel San José o Unai López, o si alguno de los dos entrará por un Mikel Vesga irrelevante en los últimos encuentros. Queda descartada la opción del 'cachorro' Unai Vencedor, fuera de la convocatoria.

Garitano también podría dar algo de descanso a futbolistas importantes con muchos desgaste de los dos últimos meses, como Yuri Berchiche, Iker Muniain, Raúl García o Iñaki Williams. Todos, de todos modos, citados para el partido.

Posible alineación del Villarreal en su partido frente al Athletic

El Villarreal, por su parte, llega a este partido tras la derrota en el Wanda Metropolitano que le impidió alcanzar las plazas de Liga de Campeones, y que además les sacó de los puestos europeas.

Los castellonenses rompieron con esa derrota una buena racha de resultados a domicilio, tres victorias y un empate consecutivo, que les había permitido regresar a las posiciones altas de la tabla.

Por ello, y tras perder ante el Atlético de Madrid, los amarillos esperan recuperar sus buenas sensaciones en el segundo partido consecutivo lejos del Estadio de la Cerámica y volver a reengancharse a la zona noble de la clasificación.

El equipo dirigido por Javier Calleja llega a Bilbao sin bajas, después de que la semana pasada ya regresaran al once el defensa Pau Torres y el lateral Alberto Moreno. Quienes, tras un mes fuera del equipo, fueron titulares.

El técnico ha convocado a un total de 19 jugadores y ha descartado la convocatoria de Barbosa, Chakla y Manu Morlanes.

Posibles alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García y Williams.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros; Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno; Paco Alcácer.

Estadio: San Mamés.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Horario y dónde ver el partido

Árbitro VAR: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Hora: 14.00.

Televisión: Gol.