Fútbol

Sevilla F.C.

Así se ha despedido Daniel Carriço del Sevilla

Daniel Carriço se va como “un aficionado del Sevilla mas” y pide “unión” como base del éxito.

El central portugués Daniel Carriço se despidió este martes como jugador del Sevilla, tras seis temporadas y media en el equipo y después de aceptar una oferta del Wuhan chino, y destacó que se va “como un sevillista más”, además de pedir “unión”, lo que consideró “clave” para lograr los éxitos.

"No he nacido sevillista pero moriré sevillista", resaltó el portugués en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde estuvo acompañado por el presidente del club, José Castro; el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'; el entrenador del equipo, Julen Lopetegui; y un buen número de compañeros de la plantilla de la que se despide y de la que era uno de sus capitanes.

Carriço, que el próximo agosto cumplirá 32 años, estuvo en el acto también acompañado de los tres trofeos de campeón de la Liga Europa que ganó en su etapa en el conjunto hispalense (Turín 2014 ante el Benfica, Varsovia 2015 frente al DNipro y Basilea 2016 ante el Liverpool) y también recibió un obsequio de manos del presidente, una camiseta de Sevilla con el rótulo 'Tricampeón'.

El portugués, antes de leer una palabras que tenía preparada, quiso solicitar "unión" entre todos los estamentos del club en este trimestre que queda de temporada.

"Cuando hemos tocado la plata es porque ha habido unión de los jugadores con el cuerpo técnico y afición. Ahora podemos conquistar todo y en estos tres meses la clave esta en la unión, no hay otra manera de conquistar títulos. Remar todos juntos en la misma dirección", relató.

El central internacional luso reconoció que era un "día difícil" para él y su familia y agradeció a todos los estamentos del club el trato recibido en todos estos años para cerrar la etapa más importante de su carrera profesional.

Daniel Carriço, sobre su salida del Sevilla

Carriço, sobre su marcha mediada la campaña, explicó que "se ha dado esa circunstancia" y que le "duele salir así, a mitad de temporada".

"Me hubiera encantado ayudar hasta el final, pero el fútbol es así y en los mercados no se puede controlar los tiempos", dijo Carriço, quien ahora pretende seguir "disfrutando del fútbol" porque "cada día está mas cerca del final, y más en la vida de un futbolista".

Sobre su nuevo equipo, el Wuhan Zall que entrena el gaditano José González, de la Superliga china y de la ciudad donde se dieron los primeros afectados del coronavirus, apuntó que este es un problema que afecta ya "a todo el mundo".

"Me han garantizado la seguridad, que el equipo entrenará en España -lleva semanas en San Roque (Cádiz) y en los próximos días se trasladará a Marbella (Málaga)- hasta que se solucione todo en China, por lo que me voy con esa tranquilidad".

Carriço deja el Sevilla con 167 partidos disputados en las seis temporadas y media en las que ha estado y también con el registro de ser el futbolista que mas encuentros ha disputado en la Liga Europa, torneo en el que ha sumado 73, 32 en el Sporting de Portugal y otros 41 con el Sevilla.