Fútbol

Villarreal C.F.

Tientan a Carlos Bacca desde la MLS para que abandone ya el Villarreal

El Atalanta United, de la MLS, piensa en Carlos Bacca tras la lesión de Josef Martínez.

El delantero colombiano del Villarreal Carlos Bacca.
El delantero colombiano del Villarreal Carlos Bacca.larazon

Aunque el delantero de 33 años tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2022, podría poner rumbo a Estados Unidos antes. El Atalanta United, el equipo que dirige Frank de Boer, piensa en Carlos Bacca como recambio de Josef Martínez, que ha caído lesionado de larga duración.

Carlos Bacca podría desembarcar en la MLS de la mano del Atalanta United

Para que se produzca este movimiento, el colombiano deberá rebajarse considerablemente su salario. Además, el Villarreal deberá dar el visto bueno a la oferta del Atalanta United y aceptar desprenderse de Carlos Bacca antes de que termine la temporada. Esto es algo que había intentado con éxito el Leganés, aunque finalmente LaLiga no le ha dejado inscribir a ningún futbolista con contrato en vigor como recambio de Braithwaite, motivo por el que Bacca no ha recalado en el club de Butarque.

El Villarreal estaba dispuesto a vender Carlos Bacca al Leganés

Cuestionado al respecto en el diario AS, Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha comentado: “No es fácil, porque el mercado era más reducido: sólo el español. No muchos equipos en España tienen delanteros que le sobre. Miramos, llamamos y teníamos un jugador ya con el visto bueno suyo y de su club para incorporarlo inmediatamente ¿Bacca? No lo vamos a hacer público, ya no por nosotros, sino por respeto a ese club y al jugador. Pero te garantizo que hemos dado las gracias a ese club y a ese jugador porque no era situación sencilla. Nos tendían su mano para ayudarnos”.